En la semana en que The Sopranos celebra el vigésimo aniversario del lanzamiento de la innovadora serie de HBO, David Chase habló con el medio Deadline sobre la precuela del largometraje The Many Saints of Newark que escribió con el alumno de los Sopranos, Lawrence Konner. Chase confirma que un joven Tony Soprano formará parte del tapiz de la película de época.

La película será realizada por New Line y Warner Bros y, según cuenta David Chase a Deadline, se remontará a los episodios tempranos de The Sopranos, cuando Tony tuvo sus primeras sesiones con la psiquiatra Jennifer Melfi y lamentó que el crimen organizado había empeorado, y que se había perdido el bien de todos los días. Aunque no todo fue genial.

«La película lidiará con las tensiones entre los negros y los blancos en ese momento, y Tony Soprano será parte de esto, pero de niño«, dijo Chase.

Chase pudo haber hecho una secuela en cualquier momento, pero durante muchos años se contentó con que el legado de la serie hablara por ella. La secuela se volvió imposible cuando su estrella icónica James Gandolfini murió en 2013. La precuela parecía una nueva forma de explorar más a fondo la subcultura y los orígenes del mafioso icónico de Gandolfini, criado por el padre de tipo duro y el soldado de la mafia Johnny Soprano y Livia, su mal humor y su fastidio. Madre personificada en años posteriores por la difunta Nancy Marchand. La combinación de esos padres llevó a los ataques de pánico de Soprano que se convirtieron en una narrativa continua en la serie y humanizaron a Soprano.

«Estuve en contra de la película por mucho tiempo y todavía estoy muy preocupado por eso, pero me interesé en Newark, de dónde venían mis padres y dónde tuvieron lugar los disturbios», dijo. «Estaba viviendo en los suburbios de Nueva Jersey en el momento en que sucedió, y mi novia estaba trabajando en el centro de Newark. Me interesaba todo el asunto de los disturbios en Newark. Comencé a pensar en esos eventos y el crimen organizado, y me interesé en mezclar esos dos elementos «.

Chase reconoció que también consideró la oportunidad de explorar el período que Tony Soprano glorificó en los primeros episodios del programa.

«Se va a representar cuando fue bueno«, dijo. «La mafia estaba muy pulida en ese momento, cómo se vestían y lo que hacían», dijo. “Esas tradiciones fueron seguidas más libremente en la serie. Estos no eran tipos que llevaban chándales, en aquel entonces».


The Many Saints of Newark será producida este año y Chase dijo que su estreno puede molestar a muchos fanáticos, ¿la esperan, cinéfilos?


Desde Facebook
- publicidad -