La precuela que contará los orígenes de la familia de mafiosos que se popularizó en HBO a finales de los 90 y principios del 2000 se llamará Newark y llegará en septiembre del 2020. Todo lo que sabemos de la producción hasta el momento

Queda en familia. Michael Gandolfini, el hijo de James, interpretará a Tony

Atrás quedó el título “The many saints of Newark”, para esta cinta que contará la historia sobre la infancia de uno de los mafiosos más populares de la televisión: Tony Soprano. Ahora, bajo el nombre Newark, la cinta llegará el 25 de septiembre del 2020 y contará con un nutrido reparto en el que Michael Gandolfini, el hijo de James Gandolfini, el protagonista de la serie original, será el que encarnará a este capo en los años de su juventud.

El guión fue escrito por el creador de la ficción, David Chase, junto a Lawrence Konner, quien formó parte del staff de escritores que tuvo la producción de HBO. Por su parte, la dirección estará a cargo de Alan Taylor, quien ganó un Emmy en el 2007 después de dirigir un episodio de la sexta temporada -“Kennedy and Heidi”- y recientemente participó en Game of thrones.

¿Qué será del elenco? Al mencionado Gandolfini se sumarán Alessandro Nivola -¿se acuerdan de su personaje en Jurassic Park 3?- como el mentor de Tony, Dickie Moltisanti, Vera Farmiga, Jon Bernthal, Corey Stoll, Ray Liotta, John Magaro y Billy Magnussen. Moltisanti, uno de los protagonistas de la historia, fue mencionado en algunos capítulos de la serie, aunque jamás apareció en pantalla. Era el primo de Carmela, con pasado en la guerra de Vietnam, pero terminó muriendo en la calle, cuando Christopher, su hijo, era muy chico.

El cariño de Tony. El papá de Christopher fue su mentor

La historia tendrá lugar en Newark, en la década del 60, y coincidirá con los motines que hubo en la ciudad que terminaron bautizando esos años como “el largo y caluroso verano del 67”. En esos años, se produjeron cerca de 160 revueltas racistas en todo el país, y una de las más graves tuvo que ver con un grupo de policías de Newark que arrestó y le dio una paliza a un taxista afroamericano. Durante cuatro días, la sociedad estadounidense vio desastres en sus calles, en las que más de 25 personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas.

En la serie, uno de los episodios de la primera temporada, “Down Neck”, mostró algunos flashbacks de la época en la que se centraría el film, mostrando la rivalidad entre italianos y afroamericanos. Sin embargo, hay un problema de edades: mientras Tony era un niño, Michael Gandolfini, el encargado de interpretarlo, ya tiene 19 años. Según la lógica, algunos sugirieron la posibilidad de que haya algún salto temporal para hacer coincidir al actor con el personaje.

Desde Facebook
- publicidad -