Este sábado comienza la 33° edición del festival internacional en el que se verán 250 filmes en 1000 funciones durante nueve días. Te contamos las que más estamos esperando.
 
The Favourite – Yorgos Lanthimos

El cine de Lanthimos es tan distintivo que cualquiera que haya visto por lo menos dos películas de su filmografía podría ya ponerle su nombre a los primeros minutos de esta película.

Con su perfecta combinación entre drama y comedia, con una gran dosis de humor políticamente incorrecto, nos sumerge en la historia de dos mujeres (Emma Stone y Rachel Weisz) en guerra por el afecto de la reina Ana (Olivia Colman) y la proximidad al poder que viene con el mismo. Siendo una historia de época, el director lo maneja a la perfección al igual que su característica de crear escenas desconcertantes e incómodas para el espectador.

Sueño Florianópolis 

Seleccionada para la apertura del festival, esta co-producción argentino-brasilera es protagonizada por Mercedes Morán y Gustavo Garzón quienes interpretan un matrimonio en crisis que emprende un viaje hacía Brasil con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado. Instalados iniciarán sendos romances con su casero Marco y la ex de éste, Larissa, y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿Han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas?

Resultado de imagen para Sueño Florianopolis

ROMA – Alfonso Cuarón

No es sorpresa para nadie ver la nueva película de Cuarón cerrando el Festival de Mar del Plata, ya que presenta algo diferente, técnicamente perfecto y emocionante de principio a fin.

Presentando un México de los 70, el director examina su país y la lucha de clases bajo ciertos hechos socio políticos que son presentados desde el punto de vista de dos mujeres que fueron abandonadas por dos hombres irresponsables.

Leé más sobre Roma acá.

In Beale Street could talk 

La adaptación al cine del clásico de James Baldwin viene conquistando todos los festivales.

Resultado de imagen para In Beale Street could talk de Barry Jenkins

La película trata la vida de dos recién casados en el Harlem de los años 70 se ve puesta a prueba cuando él es acusado injustamente de violar a una chica. La familia de ella cierra filas y hace todo lo posible para que la pareja pueda reunirse antes del nacimiento de su primer hijo. Jenkins se mueve en el tiempo y el espacio para contar una historia de amor simple pero arrebatadora.
Wildlife
 El debut de Paul Dano como director parece brillar con la historia de Jerry Brinson (Gyllenhaal) que pierde su trabajo en un club de golf, dejando a su mujer (Mulligan) e hijo (Oxenbould) en la tesitura de buscar trabajo. Ella acaba como profesora de natación, y el pequeño, como un Paul Dano en miniatura, se inicia como asistente en el estudio de un fotógrafo.
Desde Facebook
- publicidad -