Todavía resta que Warner Bros. le dé luz verde a un proyecto que según su productora, Belle Avery, busca crear una franquicia como Jurassic Park pero debajo del agua.
La coproducción chino-norteamericana que Warner Bros. distribuyó a nivel mundial fue un éxito: gracias a los U$D527.8 millones recaudados se convirtió en la película más taquillera encabezada por China y Estados Unidos, por encima de los U$D521.1 de Kung Fu Panda 3 que ostentaba el récord. Por eso, una de las ejecutivas del film, Catherine Xujun Ying, aseguró que no quieren perder el tiempo y ya están pensando en una saga.
Según explicó Xujun Ying, CEO de la productora Gravity que financió gran parte del film original, The Meg 2 está en las primeras instancias de desarrollo. En este sentido, resta que WB le dé luz verde al equipo de trabajo para que comiencen a escribir los primeros borradores.
Si bien es muy pronto para hablar de tramas, los rumores ya hablan de la posibilidad de convertir la historia en una saga e incluso se habla de la posibilidad de construir un parque temático en China. Vale destacar que la historia original fue escrita a lo largo de cinco libros por Steve Alten y los derechos cinematográficos fueron adquiridos por la productora Belle Avery quien se propuso crear una franquicia al estilo de Jurassic Park pero sumergida.