¿Es una decisión acertada eliminar literalmente la participación de Apu de la serie Los Simpsons?

Creemos que no y parece que FOX estaría coincidiendo, según trascendió en las ultimas horas. Por las dudas, dejamos nuestras razones por lo que esto nunca debería pasar.

A nuestro parecer, quiénes acusan de discriminatorio una simple caricatura es un claro ataque contra la libertad de expresión. El personaje siempre ha sido respetuoso más allá de alguna que otra humorada, pero NO vemos que la serie Los Simpsons se burle de modo peyorativo de los inmigrantes sino más bien se burla de los estereotipos que están incorporados en la idiosincrasia de la comunidad estadounidense sobre los inmigrantes. Con ese criterio debería eliminarse al Jefe Gorgory por el modo que describe a la policía, y así con casi todos los personajes. Es parte de la libertad de expresión poder realizar sátiras sobre la convivencia entre los pueblos y sus culturas, sino vamos mal (recordemos la matanza en la redacción de Charlie Hebdo).

Además, Apu es un personaje que está incorporado a la tira desde hace 29 temporadas, ya es parte de los más entrañables y queridos de la serie, creemos que la misma no sería igual sin él. Es como que borrasen a Mr. Burns, al Jefe Gorgory, a Ned Flanders, a Krusty etc. Todos ellos son tan parte de la serie como la familia Simpsons.

Por último, no creemos que las políticas de derecha antimigratorias sean producto de una serie de dibujos animados o estén influenciadas por ella, sino que ellas existen independientemente de cualquier serie producto de un pensamiento de extrema derecha nacionalista y capitalista que cree que el individualismo y la propiedad privada están por encima de cualquier tipo de derecho humano. Simplemente es una locura más de ese sector reaccionario de la sociedad. Casi se puede comparar con aquéllos que creen que los videojuegos provocan que haya niños violentos. El niño que actúa así, tiene una patología que lo hace violento, y el pensamiento retrógrado es violento más allá de las expresiones artísticas de la cultura.

Desde Facebook
- publicidad -