Hace un año, los rumores de que la dupla  Scorsese/DiCaprio volvería a juntarse en una nueva película eran solo eso, rumores. Hoy en cambio es un hecho, pues el portal Variety confirmó que el director y uno de sus actores favoritos están trabajando en una audaz producción cinematográfica: “The Killlers of the Flower Moon”.

¿De qué va?

Basada en el libro homónimo de David Grann, “The Killers of the Flower Moon” se sitúa en los años 20 y cuenta la historia de un crimen de la vida real, el asesinato de una tribu india de Oklahoma a manos de grupos que hicieron fortuna gracias a la extracción de petróleo en tierras sagradas. Los crímenes atraen la atención del FBI, es aquí donde un joven J. Edgar Hoover (A quien Leonardo DiCaprio ha interpretado en el pasado) investigará y se hará un nombre dentro del servicio de inteligencia de los Estados Unidos.

Resultado de la imagen para “Los asesinos de la flor de la luna”

Al ser una película de época, basada en un libro que cuenta una historia de la vida real y que además aborda una temática social, no es de extrañar que Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese quisieran estar involucrados.  Eric Roth, ganador del Oscar por  “Forrest Gump”, estará a cargo del guión. Por lo que esta combinación es totalmente ganadora.

“Cuando leí el libro de David Grann, inmediatamente empecé a verlo, la gente, las locaciones y la acción, supe que tenía que convertirlo en una películadijo  Scorsese y agregó “Estoy muy emocionado de trabajar con Eric Roth y de reunirme con Leo DiCaprio para traer esta inquietante historia americana a la pantalla”.

Esta sería la sexta vez que Scorsese y DiCaprio trabajan juntos, la primera fue en 2002 con “Pandillas de Nueva York” , luego en “El Aviador” de 2004, “Los Infiltrados” de 2006, “La Isla Siniestra” en 2010 y por último en 2013 con “El Lobo de Wall Street”. Ambos realizaron un cortometraje para una cadena de casinos asiáticos en 2015, llamado “La Audición”, en el cual también participaban Brad Pitt y Robert DeNiro. Este último ha estado vinculado a “The Killers of The Flower Moon”,  pero no es segura su participación, al mismo tiempo sería una buena oportunidad para que Scorsese juntara a sus dos musas en esta nueva película.

La producción comenzará en el verano estadounidense de 2019, por lo que probablemente esté lista para la temporada de premios de 2020 o 2021, parece mucho tiempo pero definitivamente valdrá la pena. Por mientras pueden esperar lo más reciente de Scorsese, “The Irishman” protagonizada por Robert DeNiro.  En cambio DiCaprio está terminando de grabar lo último de Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood”.

 

 

Desde Facebook
- publicidad -