¡Empieza el primer día de la 51ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges! ¡Y vamos fuertes!

 ¿De qué va el Festival de Sitges?

Pues es el primer certamen de cine fantástico del mundo, donde el género se caracteriza por contener algún elemento de fantasía, por tenue que sea, y donde se prioriza el terror y el suspense. Este año, el tema principal está basado en la famosa película de Stanley Kubrick, 2001: Una odisea en el espacio. ¿Qué podría salir mal, con una referencia como esta?

Hemos empezado el festival con directores y actores que todos conocemos por sus reconocidas trayectorias. En esta ocasión ha destacado la película Suspiria, dirigida por Luca Guadagnino, que nos explica la historia de una siniestra academia de baile en Berlín, donde las prestigiosas actrices Dakota Johnson y Tilda Swinton se lucen con una increíble actuación. La película no ha dejado indiferente al público, y menos lo ha hecho Tilda, que ha recogido el primer premio del festival en la gala de Inauguración: El Gran Premio Honorífico.

Hemos tenido también el privilegio de ver Clímax, una película de Gaspar Noé, famoso por sus polémicos metrajes, como Love o Irreversible. En esta ocasión, nos ha presentado una gran obra, con también unos muy buenos bailarines, igual que en Suspiria.

El festival cuenta con siete espacios de proyección, 21 experiencias de VR cinema y 108 talentos invitados. El Auditorio Meliá Sitges será el escenario principal por el que directores, actores y actrices pasearán por la alfombra roja.

En esta 51ª edición destacan también “Òrbita”, la sección dedicada a recoger las últimas tendencias del thriller, “Noves Visions” con su apuesta por la innovación y la experimentación de lenguajes cinematográficos, y el replanteamiento de la sección “Seven Chances”, hacia la recuperación de películas de repertorio fantásticas, olvidadas en el tiempo.

Estaremos aquí nueve días más, manteniéndonos ocupadas acudiendo a ruedas de prensa y películas, para seguir ofreciendo novedades de este maravilloso festival. ¡Seguiremos informando!

 

Desde Facebook
- publicidad -