Dejando de lado toda polémica respecto a cuál es la mejor comedia alguna vez vista en televisión, o las controversias en torno a Seinfeld, How I Met Your Mother y quién sabe qué otra opción más que pueda plantearse como superior, Friends es una de las sitcom que mayor aceptación ha logrado. Claro que esta afirmación también implica dejar de lado la postura millennial de quienes osan cuestionar el humor de esta producción diciendo que es sexista, homófoba y quien sabe cuántas cosas más.

Conversamos con uno de los creadores del show, David Crane, con quien erradicamos algunas de las dudas tradicionales en torno a la serie, como la posibilidad de un regreso o la idea de hacer una versión en otro país.

Resultado de imagen para david Crane Friends

“Cuando lo hicimos fue como ‘bueno, tenemos otro programa de televisión’. No imaginábamos que se iba a convertir en esto, fueron diez años excelentes. Hacer Friends es como embotellar un rayo: encontrar la combinación perfecta de actores y guionistas no es algo que suceda seguido”, explicaba Crane. En este sentido, su pareja y también productor, Jeffrey Klarik, coincide con esta visión agregando que “intentaron copiarlo un montón de veces”.

Imagen relacionada

Ahora bien, ya que no puede repetirse la fórmula, ¿qué posibilidades reales hay de un regreso de Friends o hasta una remake argentina o de cualquier otro país? Bueno, no se hagan demasiadas ilusiones, porque David Crane se encargó de cerrar esas puertas diciendo que ninguno de los rumores en torno a un reboot fue real.

“Fue genial el modo en que se hizo y, a menos que lo puedas mejorar, ¡no lo hagas! Además, en la época en que se hizo, los personajes recién salían de la universidad, no se habían casado, trataban de resolver sus vidas. Los actores ahora tienen cincuenta años. Sería un show totalmente distinto”.

Ni hablar si nos ponemos a pensar en la cantidad de aspectos que cambiaron en nuestras vidas, empezando por los teléfonos celulares, internet y las computadoras.

¿Creés que es posible adaptar la serie a estos tiempos?

Te dejamos el vídeo con el no rotundo de Crane.

 

Desde Facebook
- publicidad -