Hace unos días se estrenó Hereje, y Hugh Grant es el gran protagonista de esta cinta que se destaca en salas de cine.
Desde su estreno en el Festival de Toronto 2024 y su arribo a la mayoría de los cines de Latinoamérica el pasado jueves 21 de noviembre, todos hablan del papel de Hugh Grant en Hereje o Heretic. “Dos jóvenes misioneras (Chloe East y Sophie Thatcher) se ven obligadas a demostrar su fe cuando llaman a la puerta equivocada y son recibidas por el diabólico Sr. Reed (Grant). Los tres se verán envueltos en un brutal juego del gato y el ratón durante una larga noche de tormenta”, indica la sinopsis de la cinta dirigida y escrita por Scott Beck y Bryan Woods.
Pero lo que destacó el público y la crítica, fue la personificación del personaje del actor que supo ser galán de varias películas en los 90 y 2000, como Notting Hill, Bridget Jones o Love Actually. Lejos de las producciones que le valieron premios BAFTA, Globos de Oro y elogios de Tarantino; y de las polémicas, Grant se sumergió en el personaje de gran manera en la nueva producción de A24.
¿Qué dijo el actor?
“Tengo un enorme trasfondo para él. He atormentado a los directores [Scott Beck y Bryan Woods] durante el mes previo al rodaje”. Según Grant, la obsesiva preparación también le ayudó a lidiar con los nervios que le generaba el desafío del papel. “Despertaba en pánico pensando que faltaban seis semanas. Si dedicaba cuatro o cinco horas a un análisis intenso, me sentía más tranquilo”.
Además, se refirió al género de terror y sostuvo que no ve películas de terror: “No puedo. Son demasiado aterradoras para mí. Vi “The Exorcist” (“El exorcista”) cuando era demasiado joven y he estado en terapia desde entonces. Vi una por error recientemente, que fue “Midsommar”. Pensé que parecía una alegre comedia sueca. La puse una noche para animar a mi esposa sueca y todavía está muy, muy traumatizada”.
Cabe destacar que la cinta llegará a Chile el próximo 5 de diciembre, mientras que a España arribará el próximo año, el 3 de enero.