La nueva película de Francis Ford Coppola tuvo su estreno en el Festival de cine de Mar Del Plata y ya tiene confirmada su llegada a cines argentinos.
“Megalópolis” es la última película del aclamado director Francis Ford Coppola, responsable de películas emblemáticas en la historia del cine como El Padrino o Apocalipsis Now, entre otras.
Su nueva película tuvo su estreno mundial en el último Festival de Cannes y está ambientada en una imaginaria América moderna, una epopeya romana narra el conflicto en la ciudad de la Nueva Roma. La película incluye un tributo visual a las grandes obras de la Roma clásica, fusionando elementos históricos con un diseño futurista único.
Con un elenco estelar encabezado por Adam Driver, “Megalópolis” explora los límites de la arquitectura, la política y la filosofía, prometiendo no solo impresionar visualmente, sino también provocar un profundo análisis sobre el futuro de las ciudades y comunidades.
¿De qué va?
La ciudad de Nueva Roma enfrenta el duelo entre César (Adam Driver), un artista brillante en favor de un futuro utópico, y su opositor el alcalde Cicero, quien sigue perpetuando codiciosamente la guerra partidaria. Entre ellos está Julia, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece. La nueva película de Francis Ford Coppola es una epopeya romana ambientada en una América moderna imaginaria.
¿Qué dijo la crítica sobre Megalópolis?
“Divertida, juguetona, visualmente deslumbrante e iluminada por una conmovedora esperanza en la humanidad”
The Hollywood Reporter
*La espera valió la pena. (…) Coppola colma de emoción tanto la pantalla como la narración de Megalópolis”
Rolling Stone
“Un manifiesto desgarrado, brillante y trascendentalmente sincero sobre el papel de un artista al final de un imperio. No sólo habla de la filosofía de Coppola, la encarna hasta la médula”
IndieWire
“Coppola se despide a lo grande, no cabe duda”
La Vanguardia
Megalópolis llega a los cines el jueves 2 de enero. ¿La van a ver, cinéfilos?