La actriz Nicole Kidman se sumó a las palabras que hace más de una década había tenido Meryl Streep hacía Martin Scorsese.
Meryl Streep y Martin Scorsese son dos nombres instaurados en el ambiente del cine. Hace unos años, la galardona actriz había declarado en el 2011: “Me gustaría que Martin Scorsese se interesara por un personaje femenino de vez en cuando, pero no sé si viviré tanto como para verlo”. Ahora Nicole Kidman se sumó a esa cruzada.
¿Qué dijo?
En una reciente entrevista, Vanity Fair le preguntó si había algún nombre notable al que todavía tuviera en la mira, y la estrella de Ojos bien cerrados admitió que le encantaría trabajar con Martin Scorsese, si es que existiera la posibilidad de que el realizador de 81 años escriba alguna vez un papel para ella.
“Siempre he dicho que quiero trabajar con Scorsese, si es que hiciera una película con mujeres”, dijo la hawaiana. Además de las ironías de las actrices con las que jamás trabajó, el cineasta viene desde hace décadas recibiendo críticas por el mismo motivo.
Los medios especializados como los críticos, por los roles a los que fueron relegadas las mujeres en cintas como El Irlandés, Buenos muchachos o El Lobo de Wall Street. “Las películas con las que trabajo a menudo tratan sobre mundos de hombres, donde las mujeres parecen ser complementos. Creo que las mujeres de Buenos muchachos y Toro Salvaje son muy fuertes, pero no están en el ruedo. En general, tengo que ser fiel a la sociedad en la que se desarrolla una historia. No creo que sea correcto exagerar el equilibrio solo por intentar ser políticamente correcto”, reconoció en una entrevista publicada por Entertainment Weekly en los 90.
En su extensa carrera, el realizador dirigió dos películas con actrices como protagonistas excluyentes. La primera fue en 1974. Ellen Burstyn encabezó el drama Alicia ya no vive aquí, que le valió a la intérprete una nominación al Oscar. Luego, Los asesinos de la luna, también contó con una protagonista femenina destacada, Lily Gladstone, quien también fue nominada a los premios de la Academia como mejor actriz.