Joaquin Phoenix estaba por empezar a filmar su nueva película en México, pero abandonó el rodaje generando una pérdida millonaria.
La salida de Joaquin Phoenix del proyecto generó un gran revuelo y especulaciones en torno a los motivos de su decisión. Además se supo que para Napoleón le exigió al director que contratara a Paul Thomas Anderson para modificar el guion sino dejaba la película.
El actor es preguntado en Venecia sobre la razón que abandonó la producción de la película de Todd Haynes 5 días antes de que comenzara su filmación:
“Sólo estaría compartiendo mi opinión y los demás creativos no están aquí para compartir su parte. No creo que sea lo correcto. No creo que sea útil, así que no creo responderte. Gracias”.
Phoenix explicó que la decisión de abandonar el rodaje se debió a una serie de factores, incluyendo diferencias creativas y el deseo de evitar comprometer la calidad del proyecto. Aunque no entró en detalles específicos, subrayó su respeto hacia el equipo de producción y su admiración por el trabajo que se estaba realizando.