Jeanne du Barry, lo nuevo de Johnny Depp no está cumpliendo las expectativas en la taquilla y podrían quitarla de cartelera.
Tras salir favorecido del proceso judicial que mantuvo con su ex mujer Amber Heard, el actor Johnny Depp intenta volver a la primera plana. Con Jeanne du Barry, una película de época en donde Depp en donde interpreta al rey Luis XV de Francia. La película escrita, dirigida y protagonizada por Maïwenn, mejor conocida por haber interpretado a la Diva en la película El quinto elemento, no tuvo buena repercusión en los cines de Estados Unidos.
La cinta tiene como sinopsis: “Jeanne, una joven de clase trabajadora hambrienta de cultura y placer, usa su inteligencia y encanto para subir los peldaños de la escala social uno por uno. Se convierte en la favorita del rey Luis XV que, desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente y, contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se muda a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte”.
El rodaje comenzó el 26 de julio de 2022 en Versalles y otras regiones de París, durante once semanas. La película se estrenó inicialmente en 650 cines de toda Francia, recaudando casi 4,1 millones de dólares, con más de 550.000 entradas vendidas en las dos primeras semanas, convirtiéndose así en la mejor proyección en una década para una película de estreno en Cannes desde El gran Gatsby en 2013, pero no tuvo la misma recepción en Estados Unidos.
¿Qué sucede con su taquilla?
Según informó World of Reel, la cinta está siendo retirada de las carteleras de los cines de Los Ángeles. Es debido a que no se venden entradas para la misma. El público parece no estar entusiasmado con la nueva película de Depp.
Aunque la cinta ya ha llegado a Netflix en Francia y a algunos cine en Reino Unido, algunos/as fans consideran que la reputación y polémicas recientes del actor han sido lo que ha afectado a la venta de tickets. Tuvo un presupuesto de 22 de millones de dólares y hasta ahora solo recaudó 17 millones. Aún no se confirmó si arribará a Latinoamérica.