Durante el 2023, estas fueron los 5 fracasos taquilleros que hicieron que sus compañías pierdan varios millones de dólares.
La taquilla y la recaudación total de las producciones, marcan el rumbo en el caso de que tengan una secuela. En esta oportunidad, te presentamos los 5 fracasos del 2023, que le dieron perdidas a las compañías. Según indicó Deadline, el dato destacado es que 4 de las mencionadas, pertenecen a Disney.
Haunted Mansion se ubica en el quinto puesto con perdidas de 117 millones de dólares. Se estrenó el 28 de julio, fue la primera gran víctima de la huelga, ya que su elenco no pudo presentarse en el estreno de la película en Disneyland, que el estudio anunció como un evento para fanáticos. Además, se lanzó después de Barbie y antes de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, perdiendo así a la audiencia más joven.
Luego le sigue Wish, también de Disney. “Asha y una pequeña bola de energía ilimitada llamada Star demuestran que cuando la voluntad de un ser humano valiente se conecta con la magia de las estrellas, pueden suceder cosas maravillosas”, indica la sinopsis que tiene la película que celebra los 100 años de la compañía. No fue bien recibida por el público y su saldo negativo fue de 131 millones de dólares.
El podio lo comienza Indiana Jones and the Dial of Destiny
La despedida de Harrison Ford como Indy no fue lo esperado, si bien al actor le encantó el guion, algo salió mal. Hubo informes de que varios editores intentaron arreglar la película en el último minuto, sin mencionar que no hubo ningún intento de adaptar esta película más antigua y con tendencia masculina al estilo Top Gun: Maverick con estrellas que pudieran atraer a otro tipo de público. A pesar de que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal de 2008 fue la película más taquillera de la serie con más de 786 millones de dólares en todo el mundo, el Dial del Destino dio pérdidas por 143 millones.
The Flash se ubicó en el segundo puesto
La producción de Warner Bros, se lanzó mucho antes de la huelga de actores, pero su estrella principal, Ezra Miller estuvo envuelto en muchos problemas en la previa. Miller se mantuvo alejado con respecto a la promoción de la película de DC, y las estrellas de la película, que incluían a Michael Keaton regresando como Batman, estaban disponibles, pero no respondían muchas preguntas. La producción tuvo un saldo negativo de 155 millones de dólares.
The Marvels encabezó el ranking con mucha ventaja
“Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos Kree y se ha cobrado su venganza contra la Inteligencia Suprema. Pero una serie de consecuencias imprevistas la obligan a cargar con el peso de un universo desestabilizado. Cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y con los de su sobrina, con la que está distanciada y es ahora astronauta en S.A.B.E.R., la capitana Monica Rambeau. Juntas, las integrantes de este insólito trío tendrán que unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo como ‘The Marvels’ para salvar el universo”, marca la trama de la producción.
Unir a tres heroínas no resultó para Marvel, dirigida por Nia DaCosta, la cinta tuvo pérdidas por 237 millones de dólares.