El rey del pop, Michael Jackson, quiso adquirir la compañía de Marvel. Hace un tiempo, Stan Lee brindó los detalles.
Michael Jackson fue el rey del pop. El artista estadounidense, falleció en el 2009, a los 50 años. A principio de los 2000, quiso comprar la compañía de Marvel para cumplir uno de sus sueños. En una comic con, hace varios años, Stan Lee comentó todo lo que sucedió con el cantante.
¿Qué sucedió?
En el 2002 se estrenó la primera película de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire. La producción fue un éxito en la taquilla, y Jackson quiso cumplir uno de sus sueños: ser el propio hombre araña.
Marvel hoy es un nombre fuerte en la industria del cine, pero a fines de los 90, era una editorial de cómics recuperándose de una fuerte crisis. La compañía estuvo al borde de la quiebra y fue salvada en 1997 cuando fue adquirida por Toy Biz y se convirtió en Marvel Enterprises.

Stan Lee, cocreador de Spider-Man contó que el artista quería adquirir Marvel para convertirlo en una mega empresa de cinematografía: “Michael pensó que yo sería el que podría conseguirle los derechos para hacer una película de Spider-Man, y le dije que no podía. Tendría que comprar la compañía. Creo que lo hubiera hecho muy bien. Pero debo decir que Tobey Maguire fue maravilloso”.
Por último, Lee había señalado: “No puedo imaginármelo, habría sido muy diferente, por supuesto, aunque tal vez no tan exitoso. Michael no era un buen hombre de negocios”.