El actor Kevin Spacey fue imputado en el Reino Unido por agresión sexual a tres hombres, según informó la Fiscalía de la Corona.
Otra vez Kevin Spacey envuelto en problemas. El actor estadounidense fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres. También, lo imputaron por incitar a una persona a realizar una actividad sexual con penetración sin consentimiento, según declaró el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS), de Gran Bretaña.
¿Qué sucedió?
Los incidentes habrían tenido lugar en Londres, entre los años 2005 y 2013; y también en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra. Los dos primeros los cargos se refieren a agresiones sexuales, en marzo de 2005 en Londres, por parte del mismo denunciante. El segundo denunciante informó que el hecho que lo involucró sucedió en agosto de 2008, también relacionado con la participación en actividades sexuales sin consentimiento. Mientras que la tercera persona, reportó una cuarta agresión por parte de Spacey en abril de 2013.
Los presuntos delitos fueron cometidos cuando el actor dirigía uno de los teatros más históricos de Londres, el Old Vic. El teatro, donde Kevin Spacey fue director artístico desde 2004 a 2015, pidió disculpas después de revelar que había recibido hasta veinte quejas contra el actor por comportamiento inadecuado.
“La CPS ha autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres”, señaló Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales. La presunta víctima de los incidentes de 2005 ahora tiene 40 años, los otros dos hombres involucrados en los hechos de 2008 y 2013 tienen ahora 30 años.
Los antecedentes de Spacey
El actor fue objeto de varias denuncias por acoso y agresión sexual en 2017, en Estados Unidos. Anthony Rapp lo acusó de violarlo en una fiesta cuando tenía 14 años, en 1986. En ese entonces, Spacey tenía 26 años. Tras la declaración de Rapp, más de treinta hombres dijeron que fueron víctimas del estadounidense.