A partir del próximo martes 19 de abril se reactiva a puro cine una nueva edición del ya célebre y popular BAFICI en la ciudad de Buenos Aires.
El Festival Internacional de Cine Independiente de la Capital reinaugura la ferviente actividad cinéfila que extrañaba la masiva presencia en las salas, y propone una diversa y nutrida variedad de títulos, ejes temáticos, invitados especiales y competencias de vigor.
Cabe destacar que, en esta 23° edición, el Festival de Cine Independiente más importante de América Latina tendrá el foco puesto en el Centro porteño, manteniendo así cierto espíritu dinámico y mutante propio del festival, ya que no siempre mantienen las proyecciones en una misma sede como epicentro. Se realizará del 19 de abril al 1° de mayo.
Este año, el Festival tendrá un día más de programación: serán 13 días rebosados de películas diversas y variadas en cuanto géneros y formatos, enfatizando siempre el puntapié motivacional inicial de potenciar la producción independiente y sin arraigo a grandes productoras y presupuestos. Toda la información se podrá consultar a través del sitio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: Vivamos Cultura.
Habrá también actividades en zonas periféricas y aledañas a la ciudad: una cifra de más de 290 películas, de las cuales más de 200 se exhibirán también online; habrá más de 450 funciones presenciales y un total aproximado de 60 programas de actividades especiales relacionadas con el festival. A través de consultas directas al WhatsApp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147) podrá consultarse toda la programación.
Entradas:
– Entrada general: $150
– Entrada con descuento para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de BAFICITO y Focos: $100.
Venta de entradas de manera online a partir del 15 de abril a las 10 horas en Vivamos Cultura, o personalmente a partir del 18 de abril en las siguientes boleterías: del 18 al 30 de abril en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de 11 a 22 horas; del 20 al 30 de abril en Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) de 13 a 21.30 horas; Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) de 12 a 22.30 horas; Multiplex Lavalle (Lavalle 780) de 14 a 23 horas (28, 29 y 30 de abril de 16.30 a 20.30 horas); Cine Lorca (Av. Corrientes 1428) de 13.30 a 23.30 horas.
Adquirí y reservá tus entradas acá.
Consultá toda la programación acá.
El festival contará también, como es recurrente en sus previas ediciones, con actividades especiales, disertaciones, encuentros de formación profesional, laboratorios y concursos para proyectos cinematográficos en proceso de producción, postproducción y distribución (el reconocido espacio “ABC BAFICI”). Y, al mismo tiempo, apostará a revitalizar la expansión consolidada en las plataformas virtuales, para poder sostener una mayor divulgación y alcance nacional y regional del festival.
Les compartimos, finalmente, algunos de los títulos más destacados para tener en cuenta en esta inminente edición del festival:
Obras de apertura y clausura:
– Largometraje de apertura: Pequeña flor. (Francia/Argentina/España/Bélgica, 2022, 98’) Dirección: Santiago Mitre.
– Cortometraje de apertura: Ahora ya sé dónde encontrarte. (Argentina, 2022). Dirección: Diego Berakha
– Apertura BAFICITO: El ascenso y caída del Chop Chop Show. (Argentina, 2022). Dirección: Diego Berakha.
– Película de Clausura: Viens, je t’emmène (Nobody’s Hero). (Francia, 2022). Dirección: Alain Guiraudie.
Competencia Internacional:
–Proyecto fantasma. (Chile, 2022). Dirección: Roberto Doveris
–Fanny camina Argentina (Francia, 2021). Dirección: Alfredo Arias & Ignacio Masllorens
–Carrero. (Argentina, 2022). Dirección: Fiona Lena Brown & Germán Basso
–Happer’s Comet. (Estados Unidos, 2022). Dirección: Tyler Taormina
–Sis dies corrents / Seis días corrientes. (España, 2021). Dirección: Neus Ballús
–Le Prince. (Alemania, 2021). Dirección: Lisa Bierwirth
–Un pequeño gran plan / La Croisade. (Francia, 2021). Dirección: Louis Garrel
–Malintzin 17. (México, 2022). Dirección: Eugenio & Mara Polgovsky
–À vendredi, Robinson. (Francia/Suiza/Irán/Líbano, 2022). Dirección: Mitra Farahani
–Leonor Will Never Die. (Filipinas, 2022). Dirección: Martika Ramirez Escobar
–L’Etat et moi. (Alemania, 2022). Dirección: Max Linz
–El pa(de)ciente. (Chile, 2021). Dirección: Constanza Fernández
–El gran movimiento. (Bolivia / Francia / Qatar / Suiza, 2021). Dirección: Kiro Russo
–Clementina. (Argentina, 2022). Dirección: Constanza Feldman & Agustín Mendilaharzu
–The Cry of Granuaile. (Irlanda, 2022). Dirección: Dónal Foreman
–El sistema K.E.O.P/S. (Argentina, 2022). Dirección: Nicolás Goldbart
Competencia argentina de largometrajes:
–La edad media. Argentina, 2022, 90’. Dirección: Alejo Moguillansky & Luciana Acuña
–Sean eternxs. Argentina, 2022, 95’. Dirección: Raúl Perrone
–Smog en tu corazón. Argentina, 2022, 112’ . Dirección: Lucía Seles
–Lavandería Nancy Sport. Argentina, 2022, 80’. Dirección: Agu Grego
–El Nacional. Argentina, 2022, 80’. Dirección: Alejandro Hartmann
–Camuflaje. Argentina, 2022, 93’. Dirección: Jonathan Perel
–Julia no te cases. Argentina, 2022, 60’. Dirección: Pablo Levy
–El futuro. Argentina, 2022, 100. Dirección: Ulises Rosell
–El campo luminoso. Argentina, 2022, 127’. Dirección: Cristian Pauls
–A Little Love Package. Austria / Argentina, 2022, 81′. Dirección: Gastón Solnicki
–El monte. Argentina, 2022, 87’. Dirección: Sebastián Caulier
–Amancay. Argentina, 2022, 67’. Dirección: Máximo Ciambella
–Viaje a la semilla. Argentina / Francia , 2021, 61’. Dirección: Magdalena Bournot
–Paula. Argentina / Italia, 2022, 90’. Dirección: Florencia Wehbe
Competencia de vanguardia y género:
–Berenice (Tres videocartas). Ecuador, 2021, 21’ / Español. Dirección: Iñaki Otañe
–Las almendras amargas. Argentina, 2022, 22’ / Español. Dirección: Andrés H. Denegri
–Medusa. Brasil, 2021, 127’ / Portugués. Dirección: Anita Rocha da Silveira
–Vas-tu renoncer? Francia , 2021, 72’ / Francés. Dirección: Pascale Bodet
–Last Film Show. India, 2021, 110’ / Guyaratí. Dirección: Pan Nalin
–Rewind & Play. Francia / Alemania, 2022, 65’ / Inglés / Francés. Dirección: Alain Gomis
–La vera storia della partita di nascondino più grande del mondo. Italia , 2021, 11’ / Italiano. Dirección: Paolo Bonfandini, Irene Cotroneo & Davide Morando
–Mille cipressi. Italia, 2021, 14’ / Italiano. Dirección: Luca Ferri
–Enviado para falsear. Argentina, 2021, 5’ / Español. Dirección: Maia Navas
–Soul of a Beast. Suiza, 2021, 110’ / Francés, Alemán de Suiza. Dirección: Lorenz Merz
–La Mif. Suiza, 2021, 110’ / Francés. Dirección: Fred Baillif
–We Love Life. Reino Unido, 2022, 29’. Dirección: Hana Vojackova
–The Timekeepers of Eternity. Grecia, 2021, 62’ / Inglés. Dirección: Aristotelis Maragkos
–EAMI. Paraguay / Argentina / México / Estados Unidos / Francia / Alemania / Países Bajos, 2022, 85’ / Ayoreo. Dirección: Paz Encina
–Coconutbanana. Laziness. Rusia, 2021, 25’ / Inglés. Dirección: Sasha Guschin
–Los sensibles. Colombia / Argentina, 2022, 20’ / Español. Dirección: Paola Michaels