Se conoció la primera reacción de Alec Baldwin tras dispararle accidentalmente a Halyna Hutchins y a Joel Souza.
En un instante, la vida de Alec Baldwin cambió rotundamente. El actor protagonizó un trágico accidente durante el rodaje de la película Rust. Disparó accidentalmente un arma de utilería en el set y asesinó a la directora de fotografía Halyna Hutchins. El proyectil también hirió a Joel Souza, el director de la película, pero, afortunadamente, ya fue dado de alta.
El actor se pronunció luego del lamentable acontecimiento y se puso a disposición de la policía y la familia de la difunta directora. En las últimas horas se conoció la primera reacción de Alec Baldwin luego de haber disparado de manera accidental el arma de utilería.
La reacción de Alec Baldwin tras el incidente
Ante la tragedia, los presentes oyeron las primeras palabras de Alec Baldwin. Cuando el actor vio el cuerpo de Halyna Hutchins sin vida a su lado y a Joel Souza completamente herido; preguntó en estado de shock: “¡¿Por qué me dieron una pistola lista para disparar?! ¡¿Por qué me dieron una pistola lista para disparar?!”.
Mientras Souza era trasladado a un Centro Médico y el cuerpo de Halyna era transportado en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México; Baldwin tuvo que ser contenido por la producción, de la que forma parte, y por su mujer Hilaria quien se comunicó por teléfono con su esposo durante varias horas.
La investigación del hecho continúa abierta, y parece que llevará un tiempo. La misma se centra en saber qué tipo de proyectil se usó y cómo el arma de utilería que fue disparada por Alec Baldwin, tuvo consecuencias mortales para la directora de fotografía del film.