En su cumpleaños 54, elegimos los 10 films que marcaron la carrera de Adam Sandler como uno de los grandes actores de comedia de la industria.
Adam Sandler es uno de los actores más famosos de Hollywood. Es conocido por sus roles en las películas de comedia donde siempre batió récords de taquilla. En los últimos años de su carrera, fue cuestionado por el tipo de papeles que aceptaba y los personajes que interpretaba, donde la crítica terminaba encasillándolo en un lugar de “actor poco serio”. En 2019, protagonizó Uncut Gems, film de los hermanos Safdie donde hizo una actuación memorable y la más importante de su carrera, a nivel actoral. Sin embargo, no fue nominado en ninguna de las premiaciones de ese año. Altamente molesto por ese motivo, en la premiación de los Spirit Awards, se descargó con un impecable discurso. Un tiempo después, la Academia justificó el snubbed de Sandler en sus Premios, aclamando que “Está emergiendo como un actor realmente genial, pero luego hace comedias cursis para Netflix que son realmente tontas “.
Desde entonces y hasta el día de hoy, Adam Sandler ha protagonizado Hubbie Halloween, una película de Netflix donde interpreta a un hombre torpe que busca la felicidad de sus vecinos durante Halloween. Actualmente, se encuentra trabajando para Netflix en una nueva producción con Carey Mulligan en la película Spaceman.
Teniendo una larga filmografía que incluye trabajos con los hermanos Safdie y Paul Thomas Anderson, en Cinéfilos elegimos 10 películas protagonizadas por él que demuestran su calibre actoral.
Uncut Gems (2019)
Howard Ratner (Sandler) es un joyero de Nueva York, adicto al juego y a las apuestas que trata de mantenerse a flote, con las deudas pendientes que tiene. Es perseguido por los matones y Howard trata de sobrevivir a esas presiones.
The Meyerowitz Stories (2017)
El film trata una familia disfuncional que se encuentra en Nueva York para celebrar un evento artístico del padre de familia. De Noah Baumbach.
Una esposa de mentira (2011)
Con Jennifer Aniston (otra gran amiga de Sandler con quien ha protagonizado varias películas), este film sigue a Danny, un famoso cirujano plástico que está negado a la idea de comprometerse con una mujer. Cuando conoce a Palmer (Brooklyn Decker), cambia de parecer y quiere oficializar con ella. El problema es que, para conquistarla, usó un anillo de casado y tiene que dar explicaciones de eso. Para ello, Danny inventa una familia y un divorcio con su secretaria Katherine (Aniston). La mentira involucra a los hijos de ella y, entre todos, deben demostrarle a Palmer que son una gran familia pero que no tiene a los padres de esa familia juntos.
Funny People (2009)
Dirigida por Judd Apatow, la película es sobre la relación que se crea entre el cómico George Simmons (Sandler) y su mano derecha el cómico que recién comienza su carrera (Seth Rogen). George se entera que tiene una enfermedad muy extraña y terminal y decide encontrar un significado a su vida.
Click (2006)
Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, compra un mando a distancia que parece que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida. Rápidamente, Michael se vuelve adicto a este torrente de poder hasta tal punto de no poder controlarlo.
50 first dates (2004)
La sociedad Sandler- Barrymore ha trabajado en numerosos films. En 50 first dates, Sandler interpreta a Henry Roth, un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Drew Barrymore es Lucy Whitore, una joven que perdió la memoria en un accidente y cada día que se levante no recuerda nada de lo ocurrido el día anterior. Henry se enamora de ella y decide formar parte de su vida, enamorándola todos los días.
Punch-drunk love (2002)
De Paul Thomas Anderson, el film sigue a Barry (Adam Sandler), un hombre solitario y poco sociable que, un día, llama a un servicio de telefonía para conseguir una compañía mediante el teléfono. Al día siguiente, las personas que integran el servicio que él utilizó comienzan a perseguirlo, lo que genera que Barry se sienta desesperado. Mientras tanto, una de sus hermanas le presenta a una mujer, con la que inicia una romántica aventura. En esta película se ponen en juego muchos sentimientos que trabajan la soledad de una manera impecable.
Un papá genial (1999)
Sonny Koufax es un abogado treintañero bastante inmaduro. Pero, cuando ve que sus compañeros van encaminando sus vidas, decide realizar algo drástico en la suya. Para eso, decide adoptar a Julian, un nene de 5 años.
The Wedding Singer (1998)
Protagonizada con Drew Barrymore, en esta comedia romántica, Robbie (Sandler) trabaja como cantante en banquetes de boda, y está a punto de casarse. Ese día tiene que trabajar como camarera Julia (Barrymore), una joven que también está a punto de casarse y en cuya boda actuará Robbie. Pero a Robbie le dejará plantado su novia en el altar, y Julia dejará a su novio tras descubrir su verdadera personalidad, lo que provocará que ambos se conozcan e inicien una relación.
Happy Gilmore (1996)
Happy Gilmore era un fanático jugador de hockey que no tiene objetivos en su vida. Cuando su novia lo abandona y a su madre la echan de la casa en la que vive por no pagar el alquiler, decide dedicarse a jugar al golf en torneos profesionales con la esperanza de reunir el suficiente dinero para cambiar su situación. Afortunadamente, se convierte en una persona con talento para el golf y va escalando rápidamente en ganarse el cariño de la gente.
¿Cuál agregarían, Cinéfilos?