Netflix es la plataforma de streaming que más suscriptores tiene, pero no todo es color de rosa, por eso te presentamos sus peores películas.
Netflix ha modificado su plataforma y la forma de ver series y películas con el correr de los años. Durante su boom, tuvo muy buenos títulos en su poder, pero al aparecer otros competidores, las películas y series que tenía fueron a parar a otros servicios. Al optar por las producciones propias, muchas han quedado en la lista de peores películas de la historia. Desde Cinéfilos te acercamos una lista de las peores películas de la plataforma.
The Outsider
El thriller norteamericano dirigido por Martin Zandvliet con guion original de Andrew Baldwing, fue protagonizado por Jared Leto. Se estrenó en Netflix el 9 de marzo de 2018 y no fue bien recibida. Leto interpreta a un prisionero de guerra que decide quedarse en Japón e involucrarse en la mafia japonesa, conocida como yakuza, fundando su propio clan en un claro desafío a las costumbres tradicionalistas del país. La idea fue muy buena, pero no llegó a llenar los ojos de los espectadores.
Tigre y dragón 2: La espada del destino
La secuela de Tigre y Dragón, una de las películas más influyentes de la historia, no fue lo esperado. Dirigida por Yuen Woo-ping y escrita por John Fusco, basada en la novela Iron Knight, Silver Vase de Wang Dulu, tuvo su estreno en la plataforma el 26 de febrero de 2016. Con Michelle Yeoh repitiendo como Yu Shun Lien, tiene grandes tomas, pero la trama no tuvo el impacto del primer film.
Death Note
La adaptación del manga japonés creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata por parte Adam Wingard, fue una de las más grandes decepciones del gigante de streaming. El thriller psicológico de fantasía oscura, se lanzó en la plataforma el 25 de agosto de 2017 y desde ese día no paró de recibir malos comentarios. Su sinopsis marca: “Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado Death Note, un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar”.
Wingard intentó simplificar al máximo la trama, retorcer los argumentos y aspectos morales de la historia original sin demasiado éxito.
The Cloverfield Paradox
Producida por J. J. Abrams y Paramount Pictures, la nueva secuela de la antología Cloverfield se estrenó en la plataforma el 4 de febrero de 2018 y fue un fiasco. Es, quizás, la peor producción de Abrams, encabezada en el reparto por Daniel Brühl, y eso suele ser un cierto sello de tranquilad. En el fim, la Tierra podía desaparecer del espacio sin previo aviso debido a una serie de paradojas y una enorme crisis energética. El punta pie inicial es interesante, pero los personajes no están bien desarrollados y ni el final sorpresa, ni los giros en la trama fueron suficientes para evitar el rotundo fracaso.
The Ridiculous 6
El wéstern cómico conducido por Frank Coraci y escrito por Tim Herlihy y Adam Sandler, tuvo su estreno mundial el 11 de diciembre de 2015. Protagonizado por el propio Sandler junto a Terry Crews, Jorge García, Taylor Lautner, Rob Schneider, y Luke Wilson; se considera como uno de los films más caros de la historia de Netflix. Además, es la peor cinta de Adam Sadler en la plataforma y una de las producciones más infames de toda la historia del portal de streaming.
La sinopsis marca: “El lejano oeste es el escenario en el cual seis hermanastros unen destrezas para buscar lo único que los une, su padre. Todos ellos son increíblemente diferentes y cada uno tiene una historia particular. A lo largo de su aventura, se van encontrando con cada vez más sorpresas”.
Memorias de un asesino internacional
Estrellas y humor, encabezada por Kevin James, es uno de los mayores fracasos de la plataforma. En la cinta, lanzada el 11 de noviembre de 2016, el actor encarna a un escritor que es confundido con un peligroso y reputado sicario cuando su novela sobre un asesino profesional se publica como una historia real en lugar de un relato de ficción. Pronto acabará secuestrado, involucrándose en un asesinato y descubriendo su propia valentía.
Sextillizos
La comedia estadounidense dirigida por Michael Tiddes y protagonizada por Marlon Wayans, y sigue a un hombre que se dispone a buscar a sus hermanos perdidos hace mucho tiempo después de descubrir que es uno de los sextillizos que tuvo su madre. Fue estrenada digitalmente en Netflix el 16 de agosto de 2019.
En la trama se generan situaciones divertidas y absurdas, pero cuando se adentra en situaciones existencialistas y moralistas, descarrila estrepitosamente hasta el punto de resultar aburrida e incómoda de ver.
Su último deseo
El film cuenta con Ben Affleck, Willem Dafoe y Anne Hathaway en el reparto, pero eso no fue necesario. La trama muestra a Hathaway como una periodista de Washington D.C que se juega su credibilidad y puesto de trabajo a fin de ayudar a su padre (Dafoe), que está completamente arruinado, en un trato con un traficante de armas.
El 21 de febrero de 2020 pudo verse por primera vez en la plataforma. El argumento le quedó muy grande a la producción y la critica fue muy dura con la misma.
El padre del año
La comedia dirigida por Tyler Spindel y protagonizada por David Spade, Nat Faxon, Bridgit Mendler, Joey Bragg, Matt Shively y Jared Sandler; se estrenó el 20 de julio de 2018 en la plataforma. En la misma, dos universitarios recién graduados discuten borrachos sobre quién de sus padres ganaría una pelea. Debido a que el debate acaba generando cierta repercusión, los padres deciden tomárselo en serio y competir en las más disparatadas pruebas.
Entre las críticas más duras, se encuentró la de Rotten Tomatoes con un 0 de 10 en reseñas.
¿Cuáles vieron y cuáles agregarían, Cinéfilos?