El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires empezará el próximo miércoles 17 de marzo hasta el domingo 28 de marzo. Se podrá ver online y de forma presencial.
Por primera vez, toda la programación del BAFICI estará disponible de forma online. Para prevenir contagios, el festival contará con el 85% de la programación en la página web de BAFICI (se accede desde https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/). Siguiendo la modalidad del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, las películas estarán disponibles por 72 horas y cuyas entradas se consiguen a través de la página oficial.
A su vez, contará con funciones al aire libre, 2 salas tradicionales y 6 espacios no convencionales.
Esta nueva edición cuenta con 92 largometrajes y 143 cortos:
COMPETENCIA ARGENTINA
- A la espera del milagro, de Clara Vieiro (Arg)
- Algo se enciende, de Luciana Gentinetta (Arg)
- Betta, de Vera Fernández (Arg)
- Café de Kinema, de Sol Miraglia (Arg)
- Canal 54, de Lucas Larriera (Arg)
- Carta 1, Buenos Aires, de Carla Czemerinski (Arg)
- Chico eléctrico, de Ingrid Pokropek (Arg)
- Cómo mueren las reinas, de Lucas Turturro (Arg)
- Copacabana Papers, de Fernando Portabales (Arg/Bra)
- Corresponsal francés, de Tomás Guiñazú (Arg/Fr)
- Cuando la primavera se escapa, se libera el sueño, de Eugenia Alonso (Arg)
- El Archiduque debe morir!, de Nicolás Turjanski (Arg)
- El baldío, de Liliana Paolinelli (Arg)
- Fabián canta, de Diego Crespo (Arg)
- Implosión, de Javier Van der Couter (Arg/Chi)
- La intemperie, de Manuel Bruno Ferrari (Arg)
- La zona caliente, de Esteban Lamothe (Arg)
- López, de Ulises Rosell (Arg)
- Los dentistas, de Juan Pablo Basovih Marinaro (Arg)
- Los visionadores, de Néstor Frenkel (Arg)
- Mientras siga el calor, de Juana Varela (Arg)
- Moacir y yo, de Tomás Lipgot (Arg)
- Ni sí, ni no, de Elina Firpo (Arg)
- Ob Scena, de Paloma Orlandini Castro (Arg)
- Palestra, de Juan Pablo Basovih Marinaro (Arg)
- Pata y muslo, de Jennifer Moule (Arg/Ing)
- Pinpin, de Jaime Levinas (Arg/EEUU)
- Qué será del verano, de Ignacio Ceroi (Arg)
- Rancho, de Pedro Speroni (Arg)
- Responsabilidad empresarial, de Jonathan Perel (Arg)
- Sr. Woman, de Wo Portillo del Rayo (Arg)
- Taranto, de Víctor Cruz (Arg)
- Tornquist, de Mariano Paz (Arg)
- Una casa sin cortinas, de Julián Troksberg (Arg)
- Una pandemia argentina, de Tamae Garateguy, Santiago Giralt, Camila Toker (Arg)
- Werner y yo, de Martín Vilela (Arg)
COMPETENCIA AMERICANA
- Amazonas, de Daniel Carrizo (Arg/Bra/Perú)
- Ainda temos a imensidão da noite, de Gustavo Galvão (Bra/Ger)
- Blanes esquina Müller, de Nicolás Botana (Uru)
- Carmen Vidal mujer detective, de Eva Dans (Uru)
- Concierto para la batalla de El Tala, de Mariano Llinás (Arg)
- Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría Razo (Mex)
- Date una vuelta en el aire, de Cristián Sánchez (Chi)
- Directamente para video, de Emilio Silva Torres (Uru/Arg)
- El cadáver de Walt Disney, de Manuel Muñoz (Hon/Arg)
- El despenador, de Miguel Kohan (Arg)
- Ena, de Daniela Jara (Arg/Ecu)
- Gualeguaychú: el país del carnaval, de Marco Berger (Arg)
- Interferencia, de Juan Carlos Soto Martínez (Chi)
- Israel, de Ernesto Baca (Arg/Méx)
- La promesa del retorno, de Cristián Sánchez (Chi)
- La radio, de Carlos Novella (Ven)
- Le Mal du siècle, de Catherine Lepage (Can)
- O livro dos prazeres, de Marcela Lordy (Bra/Arg)
- Para colorir, de Juliana Costa (Bra)
- Perros, de Kris Nikilson (Arg/Bra)
- So Late So Soon, de Daniel Hymanson (EEUU)
- Swinguerra, de Barbara Wagner (Bra)
- The Annotated Field Guide of Ulysses S. Grant, de Jim Finn (EEUU)
- Vacío, de Paul Venegas (Ecu/Uru)
¿Cuál van a ver, cinéfilos?