Hoy el director cumple 80 años y te contamos cuáles de sus películas podes ver en la plataforma de streaming.

Hayao Miyazaki es director, animador, ilustrador y productor de anime japoné, género con el que se lució con películas y logró conquistar al mundo entero.

En 1985, Miyazaki fundó Studio Ghibli junto con Isao Takahata, un estudio de animación que actualmente es considerado como uno de los mejores del mundo.

Desde Studio Ghibli o de forma independiente, el director nos ha regalado grandes obras y repasamos las que están disponibles en Netflix

EL VIAJE DE CHIHIRO

Año: 2001

Director: Hayao Miyazaki

Durante el traslado de su familia a los suburbios, una niña hosca de 10 años vaga por un mundo gobernado por dioses, brujas y espíritus, y donde los humanos se transforman en bestias.

El viaje de Chihiro y sus grandes enseñanzas - Eres Mamá

MI VECINO TOTORO

Año: 1988

Director: Hayao Miyazaki

Cuando dos niñas se mudan al campo para estar cerca de su madre enferma, tienen aventuras con los maravillosos espíritus del bosque que viven cerca.

Mi vecino Totoro': el concept-art de Hayao Miyazaki - Anime

LA PRINCESA MONONOKE

Año: 1997

Director: Hayao Miyazaki

En un viaje para encontrar la cura para la maldición de Tatarigami, Ashitaka se encuentra en medio de una guerra entre los dioses del bosque y Tatara, una colonia minera. En esta búsqueda también conoce a San, el Mononoke Hime.

-

4

KIKI: ENTREGAS A DOMICILIO

Año: 1989

Director: Hayao Miyazaki

Una joven bruja, en su año obligatorio de vida independiente, encuentra difícil adaptarse a una nueva comunidad mientras se mantiene a sí misma con un servicio de mensajería aérea.

Kiki: Entregas a domicilio [REVIEW] | Cuatro Bastardos

PORCO ROSSO

Año: 1992

Director: Hayao Miyazaki

En la Italia de la década de 1930, un piloto veterano de la Primera Guerra Mundial está condenado a parecer un cerdo antropomórfico.

-

EL CASTILLO EN EL CIELO

Año: 1986

Director: Hayao Miyazaki

Un niño y una niña con un cristal mágico deben correr contra piratas y agentes extranjeros en busca de un legendario castillo flotante.

-

PONYO Y EL SECRETO DE LA SIRENITA

Año: 2008

Director: Hayao Miyazaki

Un niño de cinco años desarrolla una relación con Ponyo, una joven princesa pez de colores que anhela convertirse en humana después de enamorarse de él.

-

EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO

Año: 1979

Director: Hayao Miyazaki

Un ladrón apuesto, su banda de desesperados y un intrépido policía luchan por liberar a una princesa de las garras de un malvado conde y descubrir el secreto oculto de un fabuloso tesoro del que ella tiene una llave.

-

NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO

Año: 1984

Director: Hayao Miyazaki

La princesa guerrera y pacifista Nausicaä lucha desesperadamente para evitar que dos naciones en guerra se destruyan a sí mismas y a su planeta moribundo.

-

EL INCREÍBLE CASTILLO VAGABUNDO

Año: 2004

Director: Hayao Miyazaki

Cuando una joven desconfiada es maldecida con un cuerpo viejo por una bruja rencorosa, su única posibilidad de romper el hechizo radica en un joven mago autoindulgente pero inseguro y sus compañeros en su castillo andante de piernas.

-

¿Cuál es su favorita, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -