El actor celebró su cumpleaños número 57 y en Cinéfilos repasamos ocho de sus mejores actuaciones.

1- SEVEN (1995)

La película de David Fincher que marcó un antes y un después con el final más impactante de las últimas décadas; protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman con Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. El thriller se enfoca en el trabajo de Somerset (Freeman), un teniente que maneja el departamento de homicidios, que es encontrar un asesino muy particular. David Mills (Pitt) es un detective que llega para ocupar el puesto de Somerset cuando éste se jubile. Mills y Somerset siguen las pistas de cada asesinato cometido por la misma persona: en la escena del crimen siempre aparecen distintas palabras que tienen relación con los siete pecados capitales (gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira). No sólo aparecen las palabras sino que las escenas del crimen presentan signos de mucha violencia, los cuerpos de las víctimas señalan el ensañamiento del asesino. Los policías deben adentrarse en cada crimen para dar con el asesino y esto los lleva a recorrer los horrores más grandes y la tragedia más impactante. 

2- 12 MONOS (1995)

-

La interpretación de Brad Pitt en esta película le valió su primera nominación en los Premios Oscars en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Es una película de ciencia ficción que se contextualiza en el año 2035 donde tras una epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los sobrevivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. James Cole (Bruce Willis), un prisionero, se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus para que los científicos puedan buscar un antídoto. En el viaje conoce a Kathryn Railly (Madeleine Stowe), una psiquiatra, y a Jeffrey Goines (Pitt), un enfermo mental. Cole intentará encontrar al “Ejército de los 12 monos”, un grupo vinculado a la enfermedad desatada. 

3- FIGHT CLUB (1999)

Es un drama psicológico, dirigido por David Fincher y protagonizado por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham-Carter. Un joven que vive en estado mecánico, automático lucha contra el insomnio. En su lucha, se encuentra con Tyler Durden (Pitt) con quien decide fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones e ira. El club se convierte en un éxito y, mientras tanto, el narrador conoce a Marla Singer (Bonham-Carter), una mujer con la que no se lleva bien pero hay algo en su relación con ella que lo confunde.

4- EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (2008)

-

Nuevamente, la dupla Pitt- Fincher se reúne para llevar a cabo El curioso caso de Benjamin Button, una película que arrasó en la temporada de premios y le valió a David Fincher su primera nominación como director. El film sigue la vida de Benjamin, un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo. En vez de cumplir años, los des-cumple. En su vida, se encuentra con diferentes personas, pero la más importante es Daisy (Cate Blanchett) con quien mantiene una relación amorosa de años. 

5- BURN AFTER READING (2008)

Watch Burn After Reading | Prime Video

Dirigida por los hermanos Coen, Brad Pitt encarna a Chad Feldheimer, un hombre torpe e ingenuo, en esta película de humor negro. Es un film que cuenta con varios personajes y un gran elenco de renombre. Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, contando detalles de sus trabajos, pero lo pierde y toda la información cae en manos de unos empleados de un gimnasio, Osborne (Frances McDormand) y Chad. Osborne busca chantajear a Ozzie para conseguir plata para hacerse unas cirugías estéticas. La CIA interviene en el asunto y se complica cuando Chad encuentra al amante de la mujer de Cox in fraganti. 

6- BASTARDOS SIN GLORIA (2009)

Una de las grandes películas de Tarantino que impactó al mundo del cine está protagonizada por Christopher Waltz, Brad Pitt, Mélanie Laurent, Diane Kruger y Michael Fassbender, entre otros. El film se contextualiza en la Segunda Guerra Mundial. En la Francia ocupada por los alemanes, se encuentra Shosanna Dreyfus (Laurent), una sobreviviente de la ejecución de toda su familia que adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. Un día, se reencuentra con Hans Landa (Waltz), el nazi que mató a toda su familia y la pesona de la huyó. Por otro lado, se encuentra el teniente Aldo Raine (Pitt), jefe de un grupo de soldados judios que atacan a los jefes nazis en misiones particulares. Los hombres de Raine y la actriz alemana (Kruger) que trabaja para los Aliados llevan a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. En este punto, los caminos de “Los Bastardos” y el de Shosanna se encuentran para que se desate la gran venganza.

7- ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD (2019)

La segunda película de Tarantino en la que Brad Pitt participa le valió su primer premio Oscar como Mejor Actor de Reparto. El film cuenta, además, con los protagonismos de Leonardo DiCaprio y Margot Robbie. En los Hollywood de los años 60, se encuentra la estrella de los wésterns, Rick Dalton (DiCaprio). Dalton intenta amoldarse a los cambios en el cine y volver a reactivar su carrera. Cuenta con Cliff Booth (Pitt), su doble y mano derecha para todo. Por otro lado, está Sharon Tate (Robbie), la modelo y actriz embarazada, que se muda a la casa vecina de Dalton. El film sigue las vidas de los tres personajes en un Hollywood que busca una nueva forma de hacer cine. Once upon a time in Hollywood es una oda de amor al cine. 

8- AD ASTRA (2019)

Dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt; la película se centra en el astronauta Roy McBride que viaja al límite del sistema solar en busca de su padre, un astronauta reconocido que se perdió en la inmensidad de la galaxia. McBride desarmará el misterio alrededor de la desaparición de su padre y de la amenaza misteriosa latente hacia la supervivencia del planeta. En su viaje, descubrirá secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y el lugar en el cosmos. Brad Pitt hace un trabajo alucinante en una película que se caracteriza por el poder de la imagen y de los silencios que dan rienda suelta a la interpretación del solitario astronauta.

Desde Facebook
- publicidad -