En su cumpleaños número 74, mencionamos diez de las mejores películas dirigidas por Steven Spielberg (aunque todas sus películas son buenas).

1- JAWS (1975)

-

Tiburón es la tercera película dirigida por Steven Spielberg. Es la película de terror cuya historia ocurre a plena luz del día por excelencia, inspiración para todas las películas del género que le siguieron. En la historia, un tiburón blanco ataca y devora a los bañistas de las playas de Aminty Island. El jefe de la policía, Martin Brody (Roy Scheider), debe emprender la caza del animal junto con un biólogo marino (Richard Dreyfuss) que lo guiará con sus conocimientos y un cazatiburones profesional (Robert Shaw).

2- INDIANA JONES EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (1981)

-

La primera entrega de la saga de Indiana Jones marcó un antes y un después en el cine en cuanto al éxito de taquilla, convirtiéndose en una de las películas con mayor recaudación de la historia. La historia está contextualizada en 1936 y relata la búsqueda del Arca de la Alianza en la que se hallan guardados los diez mandamientos que tienen poderes sobrenaturales que permitiría eliminar ejércitos completos. El film sigue el enfrentamiento entre los nazis por conseguirla y el arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford) para evitarlos.

El resto de las películas de la saga son: Indiana Jones y el templo maldito (1984); Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008). Actualmente, el director James Mangold está realizando la quinta entrega de la saga.

3- ET (1982)

-

La película de ciencia ficción rompió todo tipo de récords y fue nominada en los premios más importantes. Un pequeño ser de otro planeta queda abandonado en la Tierra cuando su nave se lo olvida. Está solo y tiene miedo, pero se hace amigo de un niño que lo esconde en su casa y busca la manera de que el extraterrestre vuelva a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

4- JURASSIC PARK (1993)

-

Protagonizada por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. El millonario John Hammond cumple su sueño de clonar dinosaurios del período Jurásico y crear un parque temático en una isla con esos clones. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja científica y a un matemático para que comprueben su proyecto; pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la naturaleza. Spielberg dirigió la siguiente película de la saga, The Lost World: Jurassic Park.

5- THE SCHINDLER’S LIST (1993)

-

La lista de Schindler es la obra maestra de Speilberg. Oskar Schindler (Liam Neeson) es un empresario alemán que se destaca en las relaciones públicas donde busca ganarse la simpatía de los nazis para su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), Schindler consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí, emplea a cientos de operarios judíos cuya explotación lo hace escalar socialmente y económicamente de manera rápida. Mientras la guerra avanza, Schindler y Stern (Ben Kingsley), su gerente, comienzan a darse cuenta de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte segura en el campo de concentración de Plaszow, liderado por el comandante Amon Goeth (Ralph Fiennes), un hombre que disfruta de ejecutar judíos.

Es una de las películas más importantes de la cinematografía de Spielberg y le llevó muchos años prepararla.

6- SAVING PRIVATE RYAN (1998)

-

Salvar al soldado Ryan es una película bélica, protagonizada por Tom Hanks que arrasó en la temporada de premios, siendo consagrada como otra obra maestra del director. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, un grupo de soldados americanos tienen una misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrarlo y lo único que se sabe de él es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

7- CATCH ME IF YOU CAN (2002)

-

Atrápame si puedes está basada en una historia real y está interpretada por Tom Hanks y Leonardo DiCaprio con Christopher Walken y Amy Adams, entre otros.

En los años 60, Frank Abagnale (DiCaprio) es un delincuente muy inteligente que tomaba diferentes identidades: médico, copiloto de líneas aéreas o abogado; es perseguido por Carl Hanratty (Hanks), un agente del FBI que tiene la obligación de capturarlo para llevarlo ante la justicia. Sin embargo, Frank siempre está un paso adelante de Carl y la película se convierte en un tironeo entre ellos, siendo una de las mejores comedias de la filmografía de Spielberg.

8- THE TERMINAL (2004)

-

Nuevamente, Tom Hanks está a la cabeza de un proyecto de Spielberg. La terminal sigue la historia de Victor Navorski, un ciudadano de un país del este de Europa, que se ve involuntariamente exiliado en la terminal del aeropuerto de New York cuando estalla una guerra civil en su país de origen. El pasaporte de Víctor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, dado que no puede pisar el suelo estadounidense ni viajar a ningún otro lado. Victor se adapta a la vida en el aeropuerto y hace de todo para sobrevivir; entabla una relación con una azafata de la que se enamora (Catherine Zeta-Jones). 

La película está basada en el caso real de un exiliado iraní que vivió 18 años en el aeropuerto internacional de París.

9- THE POST (2017)

-

Está protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks y está basada en los hechos reales ocurridos en 1971 con el descubrimiento de los Papeles del Pentágono que contiene la historia de la implicación del gobierno de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam entre 1945 y 1967. El film cuenta la historia de la decisión del diario The Washington Post en publicar esos papeles. Katherine Graham (Streep), la primera mujer editora del Post, y el director Ben Bardlee (Hanks) deciden apoyar al The New York Times y enfrentarse a la fallida administración de Nixon en la publicación de la verdad. Es un film político que se dialoga enormemente con la películaAll the presidents men (1976), la película sobre periodista por excelencia y que narra el escándalo posterior a los Pentagon Papers que dió fin a la presidencia de Nixon.

10- READY PLAYER ONE (2018)

-

Es una película de ciencia ficción que se contextualiza en el año 2045. Wade Watts (Tye Sheridan) es un adolescente que se escapa del oscuro mundo real a través de la popular utopía virtual “Oasis”. El creador de esa realidad virtual muere y deja su fortuna y el destino de su empresa, su legado, al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro que ocurre en los lugares más profundos de su juego virtual. Wade se enfrenta a diferentes jugadores y enemigos (tanto en el juego como en la realidad) en busca de ese premio.

Desde Facebook
- publicidad -