A 40 años del fallecimiento de John Lennon, en Cinéfilos recopilamos algunas películas y documentales enfocados en el cantante de The Beatles.

El 8 de diciembre de 1980 el mundo sintió la pérdida de John Lennon, quien fue asesinado a los 40 años por Mark David Chapman, un fanático que le disparó cinco veces por la espalda a la salida de su departamento en Nueva York.

Horas antes del deceso, el cantante de The Beatles le había firmado a su asesino una copia de Double Fantasy, el último disco en el que pudo participar el cantante que murió de camino al Hospital de Roosevelt acompañado de su pareja Yoko Ono. Chapman fue condenado a cadena perpetua después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Hoy se cumplen 40 años de este hecho que conmocionó al mundo entero. Para recordar a este gran artista, recopilamos algunas películas sobre su vida.

Nowhere Boy

Criado por su tía desde que era un niño, el adolescente John Lennon conoce a su madre biológica, Julia, quien le dio el don de la música.

Imagine: John Lennon

Documental biográfico sobre el integrante de Los Beatles, John Lennon, creador de una de las canciones más importantes de la historia reciente de la música: Imagine. Dirigido por Andrew Solt.

The Beatles: Eight Days a Week

Con el permiso de todos los miembros de la banda y de sus familias, Ron Howard repasa la trayectoria de The Beatles, un grupo que, con tan sólo ocho años de actividad, se convirtió en un hito en la historia de la música. Con más de doce millones de dólares de recaudación, el documental se ha convertido en un fenómeno.

I Wanna Hold Your Hand

En 1964, los Beatles llegaron a Nueva York para dar varios conciertos. Desde Jersey, seis jóvenes se dirigen al hotel donde se alojan.

The U.S vs John Lennon

Lennon provoca la ira del gobierno de Estados Unidos cuando enfoca su talento música y poder de celebridad para realizar una campaña en contra de la Guerra de Vietnam. Los cineastas David Leaf y John Scheinfeld se enfocan en su vida y en sus actividades antibélicas con Yoko Ono entre los años de 1966 y 1976.

In His Life: The John Lennon Story

La carrera del legendario músico John Lennon y su primera guitarra, hasta la aparición de los Beatles en «The Ed Sullivan Show».

Desde Facebook
- publicidad -