Mientras nos vamos acercando a fin de año, se reveló cuáles fueron las series más vistas durante este año y que plataforma de streaming lideró en el ranking.

Particularmente en este año tan extraño, las plataformas de streaming estuvieron lanzando nuevos contenidos con el objetivo de posicionarse ante su competencia y convertirse en lo más visto. Pero, al parecer, solamente Disney+ y Netflix lograron este cometido. Según el sistema de conteo de visualizaciones Nielsen en Estados Unidos, Gambito de dama y The Mandalorian son las series originales más vistas en este 2020.

Gambito de dama, la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy, logró coronarse como la miniserie más vista en la historia de Netflix. La ficción fue vista por 62 millones de espectadores globales. Un dato a tener en cuenta es que el sistema Nielsen mide los minutos acumulados de visualización, solo en EE. UU. y a través de un televisor, por ende los celulares quedan afuera. Dicho esto, la serie de Netflix acumuló casi 1.9 millones de minutos totales de reproducciones; posicionándose así como la serie más vista desde la semana del 26 de octubre.

Con respecto a The Mandalorian, logró colocarse en el puesto número tres. Sin embargo, cabe destacar que Disney lanzó los episodios de la segunda temporada de manera semanal. Por lo que el conteo de visualizaciones registradas en la semana de su debut corresponde a las que ha tenido el primer capítulo, no la temporada completa. Habría que ver qué sucede cuando la temporada llegue a su fin y se haga un total de todos los episodios.

¡Acá el listado completo!

Aunque el conteo de Nielsen tenga en cuenta todas las plataformas de streaming, solo Disney+ logró colarse en un ranking liderado completamente por Netflix. A continuación les dejamos el listado completo:

1- Gambito de dama
2- The Office
3- The Mandalorian
4- Schitt’s Creek
5- Holidate
6- Grey’s Anatomy
7- Criminal Minds
8- NCIS
9- The Haunting of Bly Manor
10- Great British Baking Show

Desde Facebook
- publicidad -