Hace algunos días, Netflix agregó a su catálogo la película Hillbilly Elegy. A pesar de las expectativas, los críticos destrozaron la cinta y Amy Adams salió en su defensa.

Exactamente el 24 de noviembre, Netflix estrenó la película Hillbilly Elegy. Esta nueva cinta que figura en su catálogo fue dirigida por Ron Howard, y nos contará una historia basada en la autobiografía de J.D. Vance titulada Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis. Con la salida de su primer trailer, los fanáticos aseguraban que Amy Adams debería ganarse una nominación al Oscar 2021. Pero aunque la audiencia quedó fascinada, parece que la crítica no tanto.

La película está protagonizada por Amy Adams y Glenn Close. Además de contar con estas dos grandes actrices, el reparto también está integrado por Gabriel Basso (J.D. Vance), Haley Bennett (Lindsay Vance), Freida Pinto (Usha), Bo Hopkins (Papaw Vance) Brett Lorenzi (Jim) y Stephen Kunken (Phillip Roseman). Todos estos intérpretes forman parte de la nueva y gran apuesta de Netflix, pero aunque todos ponían grandes fichas en esta película parece que no llegó a cumplir las expectativas.

Las fuertes críticas a Hillbilly Elegy

Aunque parecía que la película iba a pisar muy fuerte dentro del catálogo de Netflix y en la industria cinematográfica, fueron muchos los medios estadounidenses y europeos que la calificaron con números muy bajos. Entre ellos se encuentran Cinemanía, USA Today, The Wrap, The Guardian, Slant, Screendaily, The Hollywood Reporter e IndieWire. En Rotten Tomatoes, Hillbilly Elegy tiene un 25% de aceptación mientras que en Metacritic alcanzó un 41% y 6,6/10 en IMDb, donde la votación la realiza el público. La mayoría la calificó como “un intento de mitigar la culpa liberal”.

A raíz de esta situación, Amy Adams decidió romper el silencio durante una entreviste con NME: “Creo que los temas de esta película son muy universales. Ya sea por un trauma generacional, ya sea simplemente examinando de dónde venimos para entender hacia dónde vamos y quiénes somos, creo que la universalidad de los temas de la película trasciende la política. Nunca me atrevería a decir lo que los críticos deberían o no deberían hacer, todo el mundo tiene voz y puede usarla como elijan usarla”.

Y ustedes cinéfilos, ¿ya la vieron?

Desde Facebook
- publicidad -