La protagonista del último acierto de Netflix no descarta que la renovación de la serie a pesar que esta haya sido creada como una ficción limitada.

Netflix estrenó recientemente la adaptación de la novela de Walter Tevis de 1983, y se convirtió en la serie del momento. La miniserie de 7 capítulos fue desarrollada por Scott Frank y Allan Scott y protagonizada por Anya Taylor-Joy, a quien le están preguntando si habrá temporada dos.

-

Anya Taylor-Joy no descarta en absoluto volver a meterse en los zapatos de Beth Harmon para una nueva entrega y así se lo ha hecho saber a Town & Country, según recoge el portal CinemaBlend.

«Si he aprendido algo estando en esta industria, es que nunca digas nunca. Adoro al personaje y ciertamente volvería si me lo pidieran, pero pienso que dejamos a Beth en un buen lugar. Creo que el resto de su vida será una aventura seguro, pero en su búsqueda por encontrar paz, sencillamente alguna forma de ser feliz con quien es. Creo que termina en un buen lugar».

¿De qué va?

Gambito de Dama sigue a una prodigio del ajedrez (Anya Taylor-Joy) llamada Beth Harmon que, tras una tragedia familiar, acaba viviendo en un horfanato para niñas en Kentucky en el que se le suministran tranquilizantes de forma habitual. Su vida cambia para siempre cuando conoce a un silencioso vedel, Mr. Shaibel, quien la enseña a jugar al ajedrez y se convierte en su principal mentor cuando la niña comienza a demostrar que es un verdadero prodigio. Para practicar, Beth se reserva los tranquilizantes que le proporcionan y los utiliza para jugar mentalmente entre alucinaciones nocturnas, lo que le acaba creando una adicción.

-

La primera temporada de Gambito de Dama es fiel a la historia original, aunque aún así existe incertidumbre ante una potencial renovación en Netflix que dependerá esencialmente de si el equipo de guionistas tiene una buena idea para continuar la historia de Beth y su nuevo círculo de amigos.


Desde Facebook
- publicidad -