¿Acaso Robert se buscó su sucesor de actor fetiche?

Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese son palabras mayores en el mundo del cine, pero poco se habla de cómo se gestó este trío que prepara para el año que viene Killers of the Flower Moon.

Hace más de 25 años, De Niro mucho tiempo después de filmar Taxi Driver y de hacerse grandes amigos con el director, el actor le recomendó a Scorsese que trabajara con su colega menor, Leonardo DiCaprio. «Robert De Niro me dijo, ‘A propósito, estoy trabajando con este  muchacho. Es realmente bueno. Deberías trabajar con él alguna vez. Su nombre es DiCaprio.’ Y yo dije, ‘Ok’, señaló Scorsese durante una entrevista.

De Niro y DiCaprio trabajaron juntos en la película, This boy´s life, en 1993, cuando DiCaprio tenía 19 años.

«La última colaboración que hice con De Niro fue Casino, que fue nuestra octava película. Ha sido diferente desde entonces. Nosotros no nos vemos a menudo. Por lo tanto, para él, recomendar a alguien, de la nada, de esa manera para mí , durante una llamada telefónica, era muy, muy especial«, recordó Scorsese mucho antes de volver a filmar The Irishman con Robert De Niro.

Luego recordó que vio la película What’s Eating Gilbert Grape? (A quién ama Gilbert Grape) en una cinta de vídeo porque no llegó a verla en el cine. «La mamá estuvo magnífica. Estuve asombrado por (Leonardo). Y luego, me di cuenta que fue una buena puesta en escena. Pensé ¿quién es ese chico? Ví el nombre y fue el nombre que De Niro me recomendó«.

Luego de esa recomendación, Scorsese empezó a trabajar con DiCaprio. Ambos empezaron juntos en Pandillas de Nueva York, y a partir de ahi se armó una dupla imparable que nos dejaría grandes obras como Los Infiltrados, La isla siniestra y El Lobo de Wall Street que también supuso una nueva nominación al Óscar para el actor y además para Scorsese por su dirección en la película.

Desde Facebook
- publicidad -