En el día de su cumpleaños número 32, hacemos un repaso por las interpretaciones que más nos gustaron de la actriz.

La mega-estrella Emma Stone ha participado en numerosas películas reconocidas y ha trabajado con grandes directores del mundo cinematográfico. A continuación, algunos de sus trabajos más aclamados:

1- THE FAVOURITE (2018)

La última película de Yorgos Lanthimos es una comedia dramática protagonizada por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. Sigue la historia de la Reina Anne (Olivia Colman), una mujer frágil y un poco sosa que prefiere jugar con patos y con sus 17 conejos en vez de gobernar, en el marco de la Guerra de Sucesión Española con Francia. Tiene a su consejera y mano derecha, Sarah Churchill (Rachel Weisz) quien juega un papel muy importante: además de ser su amante, es quien maneja las políticas del país dado que influencia a la Reina con todas sus opiniones políticas para llevar a cabo en el país. Abigail Masham (Emma Stone) es una joven que comienza a trabajar en el palacio como sirvienta y va escalando dentro de la servidumbre hasta llegar a la Reina. Logra conquistarla con su simpatía y empatía y, de esta manera, se convierte en La Favorita de Anne y comienza un juego de poder y jerarquía entre Sarah y ella en el que las dos buscan ser “la elegida” de la Reina para obtener privilegios.

The Favourite es una historia de ambición, poder y dolor con tintes cómicos y escenas memorables y que cuenta con varias aristas en la narración muy interesantes. Esta película le otorgó varias nominaciones al Óscar, entre ellas, Emma en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, compitiendo con Rachel Weisz y Olivia Colman se consagró ganadora en la categoría de Mejor Actriz.

2- BATTLE OF SEXES (2017)

Dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton y protagonizada por Emma Stone y Steve Carrell se basa en el enfrentamiento deportivo de tenis entre Billie Jean King (Emma Stone) y Bobby Riggs (Steve Carrel) en el año 1973. El film documenta el contexto en el que se desarrolla la historia donde las mujeres deportistas recibían la octava parte como premio mayor de los torneos, vendiendo la misma cantidad de entradas que los partidos de hombres. Además, sigue a los personajes en sus vidas privadas: el inminente amor que nace entre Billie y su peluquera y los diferentes problemas que atraviesa Bobby Riggs. Una película interesante con una mirada crítica a la época y que narra cuestiones de la actualidad.

3- LA LA LAND (2016)

La película de amor más hermosa de los últimos tiempos, dirigida por Demien Chazelle con Emma Stone y Ryan Gosling. Una comedia romántica y musical que sigue la historia de Mia, una aspirante a actriz de cine y Sebastian, un músico de jazz. A través de números musicales, increíblemente ejecutados, se siente el amor que transitan ambos personajes. El film comienza con el primer intercambio de miradas de ellos, muy particular, y sigue con las “primeras veces” que se ven hasta que empiezan a salir, se enamoran y viven su relación. Como toda historia romántica, hay un ida y vuelta emocional donde los personajes se separan por determinado motivo. La la land tiene uno de los finales más heartbreaking de los últimos años que arrasó en la temporada de premios, otorgándole a Emma su primer Óscar como Mejor Actriz.

4- HOMBRE IRRACIONAL (2015)

La segunda película en la que participó Emma con Woody Allen. Un film que cuenta con el protagonismo de Joaquin Phoenix y trata la historia de un profesor de filosofía de la universidad de una pequeña ciudad que sufre una crisis existencial y se plantea un nuevo rumbo en su vida. Conoce a Jill (Emma Stone), su alumna, y comienza una relación amorosa con ella. Es una película de comedia, drama y misterio con un desenlace maravilloso y shockeante.

5- BIRDMAN (2014)

La película de humor negro de Alejandro González Iñárritu es la gran ganadora a Mejor Película en los Óscars de esa edición. Narra la historia de Riggan Thompson (Michael Keaton), un actor en caída de Hollywood, famoso por su interpretación del superhéroe Birdman que busca reinventar su carrera y, en el camino, se encuentra con diferentes personalidades que lo ayudan (o no) a conseguirlo; entre esas se encuentra Sam (Emma Stone), su hija, una adicta en recuperación. Riggan tiene una particularidad: imagina/ escucha voces que se relacionan con su pasado personaje, Birdman, lo que la da al film la característica de “humor negro”. La película plano- secuencia es una genialidad de los últimos años.

6- CRAZY, STUPID, LOVE (2011)

La primera película en la que Emma compartió pantalla con Steve Carrell y con Ryan Gosling es una comedia romántica, dirigida por Glenn Ficarra y John Requa. La historia va sobre la separación de Cal Weaver (Steve Carrell) y Emily (Julianne Moore), una pareja de varios años con una familia formada. Cal conoce a Jacob (Ryan Gosling), un joven rompe-corazones y canchero que lo ayuda a recuperar la confianza en si mismo y a recuperar su autoestima. En el medio, la película trabaja las diferentes relaciones familiares de Cal: con su hijo pre-adolescente y con su hija, Hannah (Emma Stone). Una historia de comedia y amor que tiene más de una escena recordada por el público fanático de Emma y Ryan. 

Desde Facebook
- publicidad -