Anya Taylor-Joy la actriz de la nueva miniserie de Netflix, Gambito de Dama, ya es conocida por el público cinéfilo por sus interpretaciones en La Bruja Fragmentado.

En esta nota, repasamos algunas curiosidades sobre la vida y la corta carrera de la actriz.

INFANCIA

Anya nació en Miami en 1996 pero con apenas 8 meses se mudó con toda su familia a Buenos Aires. Su papá es argentino y se dedica a las finanzas y su madre es psicóloga. En Argentina llegó a cursar el primer grado , pero la crisis de 2001 la obligó a mudarse con su familia a Londres.

PRIMEROS PASOS EN LA MODA

UK Premiere of Glass held at the Curzon Mayfair – ArrivalsFeaturing: Anya Taylor-Joy Where: London, United Kingdom When: 09 Jan 2019 Credit: Lia Toby/WENN.com

Después de dejar sus estudios en Londres se fue Nueva York. Sarah Doukas , la agente responsable de lanzar las carreras de Kate Moss y Cara Delevingne, la descubrió y comenzó a trabajar como modelo. La moda fue su trampolín para llegar al mundo del cine.

DEBUT CINEMATOGRÁFICO

Debutó en el cine en la película de terror Vampire Academy en el 2014. Pero poco después, protagonizó en 2016 The Witch (La Bruja), una película de terror de bajo presupuesto que terminó siendo aclamada por la crítica y los cinéfilos. El papel le valió una nominación al premio BAFTA Rising Star (“estrella en ascenso”) de la Academia inglesa.

GRANDES ACTUACIONES

Después de La Bruja, consiguió muy buenos papeles. Trabajó en Fragmentado, de 2016, y su secuela, Glass , de 2019. Además protagonizó Emma basada en el libro del mismo nombre de Jane Austin y en Peaky Blinders haciendo el papel de Gina Gray.

APARICIÓN MUSICAL

Apareció en el vídeo musical de la remezcla de «Red Lips» de GTA realizada por Skrillex.

PROYECTOS

Tiene muchos proyectos por delante, entre los que se destacan la secuela de Mad Max (interpretará a Furiosa), Los nuevos mutantes , Radioactive (sobre la vida de Marie Curie) y Peaky Blinders (se incorporará en la esperada quinta temporada).

Desde Facebook
- publicidad -