Un 31 de octubre de 2010 la serie adaptada de los cómics de Robert Kirkman debutaba en Estados Unidos por el canal AMC.

De The Walking Dead se pueden decir muchas cosas actualmente. Que se ha desviado del foco inicial, que se ha extendido mucho, que tras la salida de Rick Grimes (Andrew Lincoln) la serie no ha vuelto a ser lo mismo, entre muchos otros comentarios. Lo cierto, es que todas esas opiniones pueden estar en lo cierto, y como fanático, no sólo de la serie sino de los cómics de esta historia, es difícil ponderar si la serie ha sido exitosa en general.

En sus 147 episodios emitidos, The Walking Dead ha demostrado lo difícil que es para un grupo sobrevivir a un apocalipsis zombie, no sólo por la amenaza y riesgo que estos últimos significan, sino, por la presencia de otros grupos de individuos cuyos principios, costumbres y objetivos se contraponen a los del equipo principal.

Bajo la lógica anterior, los zombies no son los verdaderos enemigos, sino, otros grupos de supervivientes. En las diez temporadas que lleva en emisión, The Walking Dead ha presentado distintos antagonistas: Shane (Jon Bernthal), El Gobernador (David Morrissey), Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Alpha (Samantha Morton), la pregunta ahora es, ¿Cuál será el próximo o próxima antagonista para la décima primera temporada?

Lo cierto, es que AMC ya definió que la serie de zombies terminará en la temporada 11, la cual, se extendería hasta 2022. Eso sí, no hay que olvidar que esta historia que comenzó en 2010 y con sólo seis episodios, ya se ha mantenido por más de una década y su universo se extendió a series spin-off como Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond, y también a videojuegos.

¿Cómo esperan que sea el final de la serie? ¿Cuál ha sido la mejor temporada y villanos hasta la fecha?

Desde Facebook
- publicidad -