El escritor estadounidense falleció el pasado miércoles.

A sus 77 años y en Fairhope, Alabama, falleció Winston Groom reconocido por su novela publicada en 1986 “Forrest Gump”, en la que se basó la icónica película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada  por Tom Hanks

La alcalde de Fairhope fue quién comunicó a través de su cuenta de Facebook la noticia: “Es con gran tristeza que comparto la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Winston Groom. La ciudad de Fairhope ha perdido a un autor icónico el día de hoy. Por favor mantengan a su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones”.

FORREST GUMP, Robin Wright, Tom Hanks, 1994

Como sucede en varias ocasiones, la novela de Groom ganaría notoriedad después del estreno de la película de Zemeckis, convirtiéndose así en un éxito de ventas. La película Forrest Gump fue aclamada por el público y la crítica, ganando en la entrega 67 de los premios Oscar los premios a “Mejor Película”, “Mejor Director”, “Mejor guion adaptado” y “Mejor Actor” para Tom Hanks.

-

Groom escribió 16 libros y el más destacado es el de Forrest Gump, que se convirtió en Best Seller luego de la película. Este libro lo llevó a la fama pero no tuvo reconocimiento económico ya que Paramount Pictures no le reconoció el éxito real que tuvo la película. La distribuidora simuló cifras y recaudaciones menores por lo que Groom no recibió ningún beneficio, tan solo los 350.000 dólares por los derechos de autor, según afirmó el autor en una demanda contra la productora, un proceso legal cuyo resultado no se hizo público.

Luego de ese libro, Groom escribió una secuela titulada “Gump and Co.”, publicada un año después del estreno de la película. En esta dejaría en claro su sentir sobre la adaptación por la que no cobró regalías, abriendo la historia con la frase “No dejes a nadie hacer una película sobre la historia de tu vida”.

¿Lo leyeron, cinéfilos? ¡Qué en Paz descanse, Groom!



Desde Facebook
- publicidad -