Jake Peralta (Andy Samberg) el inmaduro detective que posee un talento natural para resolver crímenes vuelve con la séptima temporada de “Brooklyn 99” y hoy, celebramos sus siete años desde su primer capítulo de estreno.

El precinto que a golpe de carcajada ha sabido ganarse una audiencia cautiva por más de siete años vuelve, luego de la incertidumbre, cargado de comedia, pero también de un cuestionamiento a su rol respecto al actuar policial en un contexto donde Estados Unidos se moviliza en contra de esta institución por la constante violencia discriminativa. 

Con un claro estandarte por la multiculturalidad se hacía conocida por el año 2013 esta serie que a través del género de comedia presentaba un departamento de policía liderado por el capitán Holt (Andre Braugher) quien, honrado por haber construido su carrera ante todo pronóstico, siendo negro y abiertamente homosexual dentro de la policía de Nueva York, apoya todo tipo de estrategias de su equipo en pos de conseguir justicia. Siempre acompañado por una peculiar asistente, Gina, la magistral Chelsea Pereti, que a punta de creatividad y eclecticismo logra manipular los hilos a su favor y obtener lo que quiere.  

Y a ratos con ellos, otras en contra; el equipo. Como protagonista tiene a Jake Peralta, carismático personaje que es engranaje en la relación de todos quienes trabajan ahí; Amy Santiago (Melissa Fumero) una aplicada detective que se roba el corazón del protagonista y ruega el reconocimiento de su jefatura; Rosa Diaz (Stephanie Beatriz) de pocas palabras pero respetada por todos; Charles Boyle (Joe Lo Truglio) el sibarita mejor amigo de Peralta; Sargento Jeffers (Terry Crew) padre de familia y amante del yogurt; y Hitchcock (Dirk Blooker) y Scully (Joel Mckinnon), los eternos detectives no jubilados que están ahí básicamente porque venían con el departamento.

La serie que este pasado lunes estrenó una nueva temporada ha tenido un recorrido de madurez con todos los personajes. Sus temáticas han hablado de discriminación por raza y género, de la ética y los vicios institucionales, de las relaciones personales dentro y fuera de la oficina, del compañerismo y de temas de contingencia que se van tocando desde diferentes perspectivas según la mirada de sus diversos personajes. 

Ya luego de un camino por todas las temporadas anteriores reconocemos capítulos se fueron transformando en lugares comunes de la serie, como los de “Halloween Heist” donde el Capitán Holt contra el equipo compiten por el robo de una prenda o los de “The Pontiac” con las constantes apariciones de Craig Robinson como Doug Judy: ladrón de autos y amigo/enemigo de Jake.

Brooklyn Nine-Nine: Season 1 - Rotten Tomatoes

Para buena noticia de sus seguidores, dos han sido las renovaciones de la serie por parte de NBC luego de que FOX la cancelara en su quinta temporada. Respecto a la nueva entrega, se afirma que promete cambios y ajustes que significan una constante lucha de poder entre sus protagonistas y más de un actor invitado para un giro inesperado dentro de esta comedia que hoy celebra siete años al aire. 

¿Habrá conseguido Andy Samberg que Bruce Willis haga el tan esperado cameo con Jake Peralta por su película favorita Die Hard? Quizás lo sabremos esta temporada.

Desde Facebook
- publicidad -