En su natalicio número 43, repasamos los mejores films de los que fue parte el actor londinense.

Bronson (2008)

Dirigida por Nicolas Winding Refn, nos enseña a un Tom Hardy talentoso dando vida a Michael Gordon Peterson, uno de los prisioneros más violentos de Inglaterra, quien pasa tres décadas en confinamiento solitario. Durante su aislamiento, Peterson revela a su alter-ego, Charles Bronson.

Inception (2010)

Sin dudas el film que lo colocó en las primeras planas. Junto a Leonardo DiCaprio y bajo la conducción de Christopher Nolan, interpreta a Eames, un falsificador, capaz de adoptar la forma física de cualquier otra persona en el mundo de los sueños. El mismo, ayuda a DiCaprio, Ellen Page y Joseph Gordon-Levitt, entre otros, a implantar una idea dentro de los sueños de un empresario.

Tinker Tailor Soldier Spy (2011)

Tom Hardy-

Basada en la novela de John LeCarré, es el thriller en el que Hardy, interpreta a Ricki Tarr y participa junto a Gary Oldman, la persona que más admira. Además de contar con Benedict Cumberbatch, Colin Firth, entre otros, la historia nos muestra como un espía veterano, durante la Guerra Fría, debe descubrir al agente soviético dentro del Servicio de Inteligencia Secreto (MI6) que los está traicionando.

Warrior (2011)

Sin dudas, uno de las mejores actuaciones del londinense. Junto a Joel Edgerton, vemos un film en el que dos hermanos que se encuentran distanciados desde pequeños debido a la relación con su padre (Nick Nolte), un alcohólico ex boxeador, se enfrentan cara a cara en un torneo de artes marciales. La película entremezcla de manera perfecta las relaciones familiares, y como la magia del deporte, vuelve a enlazar a dos personas enfrentadas desde su infancia.

Batman: The Dark Knight Rises (2012)

Batman -

Junto a Christian Bale como Batman, en la tercera entrega del Caballero de la Noche, Tom da vida a Bane, uno de los supervillanos del murciélago. Debido a esto, Batman se alía con Gatúbela para derrotar al terrorista detrás de la máscara que pretende aniquilar a Ciudad Gótica. Hardy, encarna de manera perfecta al mercenario, que reemplaza al Joker como principal antagonista del Caballero de la Noche.

Locke (2013)

Locke-

Bajo la dirección de Steven Knight, la película está ambientada en un automóvil. El actor conduce por la autopista, durante hora y media, rumbo a Londres para presenciar el nacimiento de un niño que concibió con una amante. En el camino, realiza y recibe llamadas de sus compañeros de trabajo, su jefe, su esposa, su hijo y la madre del niño que está a punto de nacer. Gran interpretación de Hardy, en la que se puede apreciar todo lo que ocurre, solamente a través de su rostro.

The Drop (2014)

Basada en el cuento Rescate Animal de Dennis Lehane, La entrega, que tiene en el elenco James Gandolfini, Noomi Rapace y un pitbull, nos enseña a Bob (Hardy), un cantinero que se ve involucrado en un robo en el bar en el que trabaja. Esto lo pone en la mira de la mafia y su vida toma otro rumbo cuando conoce a su vecina y a un perro maltratado por el cual lucha para quedárselo. 

Mad Max: Fury Road (2015)

j

Quizás la película más aclamada de Tom. Quién no recuerda la frase: «Mi nombre es Max. Mi mundo es fuego y sangre», además de los camiones, coches y tanques recorriendo el desierto a toda velocidad. Ganadora de seis premios Oscar, dirigida por George Miller y nominada a mejor película en 2016, Hardy da vida a Max Rockatansky, quien detrás de una máscara que cubre la mitad de su rostro, ayuda a un grupo de mujeres liderado por Imperator Furiosa (Charlize Theron) a escapar de un opresor que las mantenía encarceladas.

The Revenant (2015)

Tom Hardy: Filming Taboo for BBC1 'was harder than The Revenant'

Nuevamente lo vemos junto a Leonardo DiCaprio, pero esta vez, en papeles totalmente antagónicos. Bajo la dirección de Alejandro G. Iñárritu y ambientada en la década de 1820, vemos la brutal vida de Hugh Glass, interpretado por DiCaprio. Glass, es atacado por un oso, y abandonado por su propio grupo, en el cual se encuentra John Fitzgerald (Hardy), pero logra sobrevivir y regresar a casa. Al descubrir que Fitzgerald lo traicionó, cobrará venganza.

Dunkerque (2017)

Si bien es un papel secundario, Hardy, bajo la dirección de Christopher Nolan, es un piloto de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El rodaje, basado en hechos reales, se sitúa en los soldados belgas, franceses y británicos cuando son rodeados en Dunkerque por el ejército alemán.

Bonus track: Venom (2018)

venom

Debido a su gran versatilidad, el actor logró sumergirse en el mundo de Marvel. Protagonizando el papel de Eddie Brock y Venom, se pone en la piel del principal archienemigo de Spiderman. La historia se centra en un periodista, (Eddie Brock) que investiga a una empresa tecnológica que realiza experimentos con criaturas alienígenas. Las mismas son simbiontes que se fusionan con el cuerpo de sus huéspedes. Uno de ellos se introduce en el organismo de Brock y, prácticamente invulnerable, se enfrenta a las fuerzas de seguridad y al dueño de la corporación. Si bien no es un film extraordinario, el carisma de Hardy lo transforma en de las mejores interpretaciones de Venom.

Para ustedes cinéfilos, ¿cuál es el mejor papel de Tom?

Desde Facebook
- publicidad -