En la actualidad, Hardy es uno de los actores más buscados por los directores, gracias a sus trabajos en LockeLegend, Mad Max: Furia en la carretera o el John Fitgerald de El renacido, con el que consiguió su primera nominación al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto.

En el día de su cumpleaños, repasamos algunas curiosidades sobre la vida y carrera del actor británico, Tom Hardy.

SUS INICIOS EN EL MODELAJE

Antes de llegar a la industria del cine, Tom Hardy intentó destacar en el modelaje en Londres. Su primera pasarela fue en 1998, en el programa de televisión Find Me a Supermodel, un concurso que ganó y gracias al que tuvo trabajos, pudo juntar plata que le permitieron continuar sus estudios como actor en el Richmond Drama School y en el Drama Centre de Londres.

PROFESOR DE ALTO VUELO

Uno de sus profesores en el Richmond Drama School fue Sir Anthony Hopkins.

FAMILIA DE ARTISTAS

Su madre Ann Barret, era artista, y su padre Edward Chips Hardy, escritor.

DEBUT EN EL CINE

Su debut en el cine fue en La Caída del Halcón Negro de Ridley Scott . Como dato curioso cabe señalar que en aquella época todavía no firmaba como Tom Hardy, y aparece en los créditos como Thomas Hardy.

ACTOR EXIGENTE

Para su personaje Charles Bronson, Hardy subió 20 kilos, la mayoría en músculo. Además para personificar a Bane en El Caballero de la Noche Asciende, subió 13 kilos y estudió varios estilos de pelea.

AMANTE DE LOS ANIMALES

Es un amante de los perros y un activo promotor a favor de la adopción. Cuando filmó La Entrega, terminó adoptando al cahorro Pit Bull que aparecía en la película.

SU GRAN REFERENTE

Es gran admirador de pequeño de Gary Oldman. Segun dijo en una entrevista: es «el mejor actor vivo». Hardy ha trabajado con el en El topo, Sin Ley, El caballero oscuro: La leyenda renace y El niño 44.

HOMBRE DE VARIOS IDIOMAS

Además del inglés, Tom Hardy habla fluidamente francés, ya que vivió un tiempo en el sur de Francia por el trabajo de su padre.

ACTOR SOLIDARIO

El actor es embajador de «Prince’s Trust», una organización benéfica volcada en jóvenes en riesgo; participa en las fundaciones «Bowel Cancer UK» y «Cancer Research UK»; colabora con PETA para la adopción de perros callejeros.

DUPLA RECURRENTE

Cillian Murphy y Tom Hardy compartieron elenco varias veces. «El Origen» de 2010, «Batman: El caballero de la noche asciende» en 2012 y Dunquerque, y Peaky Blinders, en 2017.

Desde Facebook
- publicidad -