El actor que dio vida a Finn en la última trilogía de la saga, criticó las prácticas racistas que tuvo Disney contra actores de color como él y Kelly Marie Tran. 

Sin lugar a dudas, John Boyega es una persona que no tiene miedo de expresar lo que piensa. Tras haber realizado un intenso y emotivo discurso contra el racismo en las marchas de BLM, el protagonista de la última trilogía de Star Wars ahora cargó en contra de Disney. En una entrevista con GQ, el actor puso en evidencia el trato distinto que recibieron los actores de color durante la producción y le pidió a la casa del ratón que no promueva un personaje negro como importante y luego lo deje de lado. 

John Boyega- Marvel - Cinéfilos


En la entrevista, John Boyega comentó un incidente durante el tour de prensa de 2017 para Los Últimos Jedi en donde Disney intentó controlar su imagen rechazando su atuendo o el peinado. «Cuando a los hombres negros les crece el cabello es algo muy poderoso. Culturalmente representa algo«, mencionó el actor, quien cuestionó su lugar en una industria construida por y para la gente blanca. 

Un personaje dejado de lado  

Tras concluir la filmación de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, John Boyega reflexionó sobre su papel como Finn y cargó contra Disney por el tratamiento que se le dio al personaje: «Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. [Pero] lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente”. 

Las palabras del actor no solo abarcan a él, sino también a Kelly Marie Tran. La actriz que interpretó a Rose Tico fue dejada de lado en Star Wars: El Ascenso de Skywalker con apenas 1 minuto y 16 segundos de tiempo en pantalla. El actor habló de un favoritismo hacia los actores blancos como Daisy Ridley y Adam Driver, quienes fueron el eje central al cierre de la trilogía. 

ohn Boyega, Daisy Ridley y Adam Driver at the...

«Ustedes sabían qué hacer con Daisy Ridley, con Adam Driver. Sabías qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de John Boyega, que se jodan. Entonces, ¿qué quieres que diga? Lo que quieren que digas es: ‘Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia … ‘Nah, nah, nah. Aceptaré ese trato cuando sea una gran experiencia. Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy exponiendo nada”, cerró. 

¿Qué opinan de sus dichos, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -