El actor estadounidense no interpretará a Morfeo en la secuela de la trilogía.

Matrix es sinónimo de Neo, Trinity y Morfeo; pero a este trío le faltará una de sus piezas. El rodaje del film ha vuelta a su actividad tras el receso producido por el coronavirus. Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss han regresado para darle vida a Neo y Trinity, pero Laurence Fishburne no estará en la piel de Morfeo.

En una entrevista con New York Magazine, el Fishburne declaró: “No he sido invitado. Esto quizá me haga escribir una obra de teatro. Obviamente les deseo lo mejor y espero que todo sea genial”.

Además, agregó: “Probablemente sea el papel por el que más se me recordará, lo cual es genial, pero no es el único personaje por el que soy aclamado, lo cual es aún mejor”. Por último, el intérprete sostuvo: “Con Morfeo siento que tengo a Darth Vader en una mano, y a Obi-Wan en la otra. Pero también tengo a Bruce Lee, y a Muhammad Ali mezclados ahí, y también tengo kung fu».

Si bien, en la trilogía, las directoras fueron Lana y Lilly Wachoski, en esta cuarta entrega de la saga sólo estará Lana, y ella, junto a Warner Bros. han decidido que Morfeo aparezca en el film, pero con una versión más joven. La misma será interpretada por Yahya Abdul-Mateen II. La mayor de las Wachoski contará con la ayuda de Aleksander Hemon y David Mitchell para la escritura del guión.

El elenco es completado por Jada Pinkett Smith, Neil Patrick Harris y Jessica Henwick; entre otros. Pero, sufrió la baja de Hugo Weaving, quien no será el Agente Smith, debido a que tiene otros proyectos en mente.
De no surgir más incovenientes, ‘Matrix 4‘ será estrenado el 1 de abril de 2022. ¿La esperan con ansias cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -