Adam Driver, Nathalie Emmanuel y Laurence Fishburne; entre otros; formarán parte de la producción Coppola, Megalopolis.
Megalopolis es la próxima gran producción de Francis Ford Coppola. El director escribió el guion a principios de la década de 1980, pero la película siempre pasó a un segundo plano frente a sus otros proyectos. Cuando estuvo listo para dirigirla en 2001, ocurrieron los ataques del 11 de septiembre, en Estados Unidos, y la producción se volvió a postergar.
Parecía que iba a cancelarse, pero en 2019 Coppola reflotó el tema: “Los estudios no están muy interesados en películas como ‘Megalópolis’”. Aunque esa afirmación la refutó con otra: “En los próximos cinco años la industria completa del cine terminará perteneciendo a Apple, Facebook, Amazon. Uno de estos gigantes emergentes está intrigado con la idea”.
El elenco que tendrá la producción
En 2001 el rodaje de la segunda unidad empezaría al mismo tiempo que se iban cerrando nombres para un elenco de primera. Como protagonistas iban a estar Robert De Niro y Nicolas Cage; pero 20 años después ambos actores no figuran en la nómina. A ellos, en 2019, se le sumaron los nombres de Jude Law y Shia LaBeouf, quienes también fueron descartados en la actualidad.
Finalmente, Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight y Laurence Fishburne; fueron los/as elegidos/as para la megaproducción que prepara el director. La trama se centraría en un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía después de desastre que ha hecho la ciudad cenizas. La metrópolis llevará el nombre de Nueva Roma y el cineasta ha adelantado que se verá como una película clásica en la tradición de las épicas romanas. El segundo papel protagonista irá para el Alcalde, quien trata de truncar el proyecto.
Además, hay rumores de que Oscar Isaac, Cate Blanchett, Jessica Lange, Michelle Pfeiffer, James Caan, Forest Whitaker y Zendaya, podrían sumarse a la cinta. El presupuesto será de poco menos de 100 millones de dólares y la producción comenzará este otoño. Los derechos de distribución están siendo negociados por el abogado Barry Hirsch.