Antes de que Michael J. Fox y Claudia Wells firmaran para protagonizar la película, los productores habían pensado en otros actores. El director de fotografía de la saga y Melora Hardin, que originalmente iba a ser Jennifer, hablaron sobre qué fue lo que cambió con el nuevo elenco

Dean Cundey y su cameo en la tercera parte de Volver al futuro

«Cuando la gente me pregunta cuál es mi película favorita, no puedo elegir una. Por lo general digo mi top 3: Jurassic Park, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y la trilogía de Volver al futuro«, asegura Dean Cundey, quien a pesar del currículum de producciones envidiables que tiene sólo cuenta con una nominación de la Academia. En este sentido, al hablar de la saga protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, asegura que se suele considerarla como uno de los guiones más perfectos en la historia: «No hay nada en el libreto que no esté vinculado a algo más, que te cuente o te advierta, no hay información extra o subtramas que no estén conectadas entre sí» y agregó que «estoy encantado y orgulloso (de ser parte), siempre es lindo estar involucrado en una película que haya dejado un legado así.»

La comparación entre las escenas de Stoltz y Fox

Cuando Cundey se sumó a trabajar con Bob Gale y Robert Zemeckis en lo que terminaría siendo una de las trilogías más queridas por el mundo del cine, la producción era totalmente diferente a la que terminó viéndose en las salas. Los directores del casting habían seleccionado a Eric Stoltz para ser Marty McFly y a Melora Hardin (The Office) como Jennifer Parker. Sin embargo, hubo algunas diferencias creativas y el actor terminó siendo despedido.

Fue entonces cuando Fox se sumó al rodaje (antes no había podido por cuestiones de calendario) y le imprimió su estilo al personaje. «Eric es un gran actor, muy realista, muy del método. Tiene que saber qué motiva a una escena o un personaje. En cambio, Michael sólo se divertía, no era tan serio como él», afirmó Cundey. Por otro lado, se refirió al mito que sostiene que el corte final que se estrenó un 3 de julio de 1985 tenía algunas escenas en las que se veía a Stoltz: «Me dijeron que hay una o dos tomas en las que está la espalda de Eric a lo lejos, pero casi todo se reemplazó con Michael».

Una vez que Michael J. Fox se sumó a la producción, los responsables del film pensaron que todavía quedaban cosas por cambiar. Melora Hardin era demasiado alta como para quedarse con el papel de Jennifer y era necesario pensar en otra actriz. Fue así como Claudia Wells apareció en escena. «Hace poco me enteré porque hay alguien escribiendo un libro, que fueron las productoras ejecutivas las que creyeron que si el protagonista tenía una novia más alta perdía su masculinidad», contó Hardin y agregó que «me parece interesante cuando la gente dice que las cosas no cambiaron mucho en este negocio, me refiero a la situación de las mujeres, pero me parece que una productora hoy no diría algo así».

Al ser consultada por sobre cómo quedó su vínculo con el director y el guionista de la saga, la actriz detalló: «Bob Zemeckis y Bob Gale estaban muy tristes porque les gustaba lo que había hecho. Yo estaba muy triste, me la pasé llorando porque estaba muy entusiasmada. Tenía un acuerdo para dos películas, la primera y la segunda, sabía que en la segunda iba a tener más participación. Fue devastador». Lejos de guardarles rencor, la intérprete que terminó haciéndose mundialmente conocida como Jan en la versión americana de The Office recordó que hace algunos años se juntó con Gale para mostrarle una caricatura que un fan le había hecho. «Básicamente, contaba qué hubiera pasado si Eric Stoltz se quedaba en la película como McFly y yo como Jennifer. Lo llamé a Bob para ver si lo había visto, me dijo que no y lo invité a almorzar para mostrárselo. Le llevé una copia que me dio uno de los autores, no reímos. Me dijo que fue muy duro y tirste para él, pero que tuve una gran carrera, que sabían que me iba a ir bien porque era muy talentosa. Hacerla hubiera sido genial pero quizás eso hubiera significado no haber hecho The Office, por ejemplo», cerró Hardin.

Desde Facebook
- publicidad -