El actor estadounidense celebra sus 58 años de vida y en este especial te recomendamos cinco de sus películas más emblemáticas.

Tom Cruise es sinónimo de películas de acción, con más de 40 cintas en su carrera actoral ha sido nominado en dos oportunidades al Oscar a mejor actor. Sin embargo, a pesar de no haber obtenido la estatuilla en ninguna ocasión, la mayoría de los filmes en los que ha participado han gozado de éxito en la taquilla y también de la crítica.

En este artículo te contamos de cinco piezas audiovisuales (sin ningún orden de preferencia) que destacan en la carrera del actor.

Top Gun (1986)

La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria, aunque brillante, forma de pilotar.

Born on the Fourth of July (1989)

Nacido el cuatro de julio (1989) - Filmaffinity

Película del género dramático y bélico, está inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un asqueroso hospital.

Mission: Impossible (1996 – 2018)

Curiosidades 4B] La saga "Mission: Impossible" |

Saga de películas de acción en la que Tom Cruise interpreta a Ethan Hunt, un agente de la ficticia Fuerza de Misiones Imposibles. 

Tal como lo indica el título, cada una las seis cintas (estrenadas hasta la fecha), se centran en complejas misiones que Hunt debe desarrollar con la ayuda de sus compañeros de equipo utilizando avanzada tecnología y su destreza en la lucha cuerpo a cuerpo.

(Se han anunciado dos próximas películas de esta saga cuyos estrenos están fijados para 2021 y 2022).

Valkyrie (2008)

Valkiria - película: Ver online completas en español

Basada en hechos reales durante la Segunda Guerra Mundial, el coronel Claus Von Stauffenberg, un aristócrata alemán, es herido de gravedad después de un violento ataque aéreo y pierde un ojo y una mano. Después de que la Gestapo arrestara al general Friedrich Olbricht, recae en Stauffenberg la responsabilidad de sustituirle. Pronto descubre en una reunión secreta que un grupo de conspiradores, con importantes cargos militares, planean derrocar el régimen de Hitler.

Edge of Tomorrow (2014)

Edge of Tomorrow Sequel News – A news blog with the latest news ...

En un futuro no muy lejano, una raza de extraterrestres invencibles ataca la Tierra. Al comandante William Cage, un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas.

Desde Facebook
- publicidad -