La famosa película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway estuvo de festejo, y nosotros la recordamos de la mejor manera.

El 30 de junio de 2006, El diablo viste a la moda fue transmitida por primera vez en la pantalla grande de distintos países. Una película que se convirtió rápidamente en un clásico atemporal y que haces unos días cumplió 14 años desde su estreno. Desde el momento de su estreno, la cinta logró eclipsar la taquilla con un elenco de lujo y una trama interesante que llamaba la atención. Tal vez para algunos la trama no era nada del otro mundo, pero lo cierto es que la película logró ubicarse dentro de lo mejor y hasta en la actualidad continúa siendo recordada. 

Definitivamente, El diablo viste a la moda es de esas películas que tienen de todo. Principalmente, un elenco integrado por dos grandes actrices: Meryl Streep y Anne Hathaway. Una dupla que no sabíamos que necesitábamos hasta el momento de verlas juntas y que, sin lugar a dudas, amamos desde el primer instante. ¿Qué decir sobre Meryl? Una actriz que ya no tiene acostumbrados a los éxitos. Desde el momento que puso un pie en el set de rodaje, se convirtió en nuestra querida e icónica Miranda Priestly. Según las anécdotas, durante el primer día de rodaje, la actriz le dio un abrazo a su compañera y le dijo que estaba encantada de trabajar con ella, pero que esta sería la última vez que le dijera algo agradable. Y fue así como Meryl Streep nos brindó un personaje poderoso, amante de la moda y que recibió hasta una nominación al Oscar.

Por qué el Diablo se Viste a la Moda se convirtió en ícono ...

Con respecto a Anne Hathaway, no se quedó para nada atrás. La actriz supo llevar a la perfección a Andy, una becaria de turno que debe soportar los maltratos de su jefa, lograr brillar en un mundo donde la ven como un cero a la izquierda y que al final decide respetarse a sí misma.

Otra clave dentro de la película es el vestuario; porque nada sería lo mismo si Andy no usara sus botas Chanel y Miranda no diera cátedra de moda. El hermoso y glamouroso vestuario estuvo a cargo de Patricia Field, una reconocida diseñadora de moda que vistió a Carrie Bradshaw en Sex and the City. Por este trabajo, recibió 5 nominaciones por ‘Mejor Vestuario en una Serie’ en los Emmy, de las cuales ganó una. Y por supuesto, que por el exquisito y fascinante vestuario de El diablo viste a la moda, Patricia recibió una nominación al Oscar en ‘Mejor Diseño de Vestuario’. 

El (único) detalle de 'El diablo viste de Prada' que no gustó a su ...

Por último, algo que debemos destacar son los mensajes claros y concisos que deja la película. Para el tiempo en el que fue lanzada, llama mucho la atención la relación entre Andy y Nate. Vemos a un novio que no apoya a su pareja, critica constantemente sus decisiones y también la hace sentir culpable por tener un buen trabajo que le impide pasar más tiempo con él. Que nos muestren que el novio sea el frustrado por el éxito profesional de su pareja, es definitivamente una innovadora inversión de los roles tradicionales en el cine romántico. Asimismo, El diablo viste a la moda retrata la cultura del trabajo, la crueldad de la belleza y la necesidad del triunfo profesional como autoafirmación. Una cinta que da cátedra, pero no alardea de ser una crítica social. Y si esto te parece poco, la película está inspirada en una historia de verdad: se basa en el libro de Lauren Weisberg, quien fue asistente de Anna Wintour y al parecer, pasó por lo mismo que Andy.

Desde Facebook
- publicidad -