No es la multipremiada Meryl Streep, ni Katharine Hepburn, la mujer que más nominaciones a los Oscars. Entérate de quien se trata.
Meryl Streep cuenta en su haber con 21 nominaciones y 3 estatuillas en los Oscars. Kramer vs Kramer; La decisión de Sophie y La dama de hierro; le dieron los galardones a la estadounidense de 74 años. Mientras que la ya difunta, Katharine Hepburn, obtuvo 12 nominaciones y se quedó con 4 estatuillas. Gloria de un día, Guess Who’s Coming to Dinner, El león en invierno y On Golden Pond fueron las cintas que le brindaron los premios.
También Frances McDormand e Ingrid Bergman lograron 3 Premios Oscars. Pero una mujer las superó en cuanto a apariciones y estatuillas en los Premios de La Academia. Fallecida el 24 de octubre de 1981, Edith Head logró 35 nominaciones entre 1949 y 1978. Su primera producción nominada fue El vals del emperador y la última Aeropuerto 77.
Ganó un total de ocho premios Óscar por su trabajo en las siguientes películas: La heredera (1949), Eva al desnudo (1950), Sansón y Dalila (1950), Un lugar en el sol (1951), Vacaciones en Roma (1953), Sabrina (1954), Los milagros de la vida (1960) y El golpe (1973). Diseñó el vestuario de actrices como Mae West, Barbara Stanwyck, Ginger Rogers, Audrey Hepburn, Natalie Wood, Joan Crawford, Bette Davis, Ingrid Bergman, Gloria Swanson, Kim Novak, Tippi Hedren y también diseñó para actores como Paul Newman y Robert Redford, entre otras muchas estrellas.
En 1974 fue galardonada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y continuó trabajando hasta dos semanas antes de su muerte, ocurrida en Hollywood cuatro días antes de cumplir los 84 años, el 24 de octubre de 1981, debido a una rara afección sanguínea.
El personaje de Edna Moda (Edna Mode) de Los Increíbles está basado en gran parte en el aspecto de Edith Head, reconocida por sus gafas de montura negra y peinado a tazón.