En la nueva serie animada, Justin Roiland nos adentra en la vida de cuatro extraterrestres que se ven obligados a vivir en la tierra. 

Hulu tiene un nuevo éxito y es Solar Opposites. Tal vez no escuchaste hablar mucho sobre esta serie, pero ya se convirtió en el contenido más visto de la plataforma desde su lanzamiento el pasado 8 de mayo. Y no es de sorprender, ya que cuenta con todos los componentes necesarios para convertirse en la serie del momento.

Este show fue creado por Justin Roiland, el cocreador de Rick and Morty, y Mike McMahan, quien fue productor ejecutivo y guionista de dicha serie. Un dato curioso para destacar es que, en Solar Opposites, Roiland también le da la voz a un personaje (Korvo). Con estas dos personas a bordo, era de esperar que la serie animada de Hulu tuviera un éxito asegurado.

Tráiler de Solar Opposites: Hulu estrenará en mayo serie de Justin ...

¿De qué va?

En esta ocasión seguimos a cuatro extraterrestres que sobrevivieron a la explosión de su planeta natal y caen directo en una casa lista para habitar en un barrio residencial de Estados Unidos. Una vez instalados, habrá división de opiniones sobre su nuevo hogar. Por un lado, Korvo y Yumyulack solo ven la contaminación, el consumismo exagerado y la fragilidad humana del planeta tierra. Mientras que Terry y Jesse aman a los humanos, la televisión, comida chatarra y cosas divertidas. ¿Cuál será la misión de estos cuatro extraterrestres? proteger la Pupa, una súper computadora viviente que un día evolucionará a su verdadera forma, los consumirá y terraformará la Tierra. 

Pero en medio de esta nueva aventura, tendrán que enfrentarse al odio que reciben por parte de los humanos. Este conflicto da vida a una de las ideas más originales, la cual puede llegar a convertir a Solar Opposites en una gran obra: Yumyulack y Jesse utilizan una pistola para reducir el tamaño de las personas que los tratan mal… y luego, los arrojan en un terrario ubicado en su habitación. Las personas pasan a ser una especie de ratas de laboratorio, y claramente los dos pequeños extraterrestres ven este método como un castigo necesario. Lo curioso de esta idea, es que pasa a ser una de las tramas secundarias de la historia y es igual de interesante que la trama principal.

Ahora vayamos a la gran pregunta, ¿se parece este show a Rick and Morty? Lo cierto es que Solar Opposites resulta ser más que una imitación de la serie patriarca y hasta cuenta con el potencial de convertirse en una serie de culto por derecho propio. En este show podemos encontrar algunas diferencias, por ejemplo, es muchísimo más violenta e irreverente que la serie de Adult Swim. En algunas oportunidades Solar Opposites llega a ser desalmada, con una visión sombría sobre la humanidad y escenas muy gore. Tras sus ingeniosos diálogos y divertidas situaciones, la ficción ofrece comentarios muy picantes y afilados sobre la condición humana. 

Desde Facebook
- publicidad -