Aunque la gran mayoría de los fanáticos de Star Wars les gustaría ver nuevamente a Mark Hamill en la piel de Luke, parece ser que el actor está muy decidido a cerrarle las puertas a Star Wars y declarar un adiós definitivo. 

Más de una vez, el universo de Star Wars nos demostró que pueden regresar a la historia algunos personajes que ya estén muertos. Esto significa, que si así lo desean, Luke Skywalker podría aparecer en películas o proyectos nuevos. Pero Mark Hamill no está tan de acuerdo, mucho menos después del desenlace que tuvo su personaje en Star Wars: Los Últimos Jedi.

Mark Hamill despide a Luke Skywalker y Star Wars con conmovedora carta

El actor, que encarnó a Luke Skywalker tanto en la trilogía original como en las tres películas posteriores, reveló en declaraciones a Entertainment Weekly, que no puede imaginarse regresando a la saga. “No me puedo imaginar algo así, no. Viví un inicio, un arco argumental y un desenlace. Esas películas me dieron mucho más de lo que había imaginado cuando empece, y mi agridulce adiós fue en el Episodio IX. Siento mucho cariño por George y el personaje que creó y me siento muy agradecido por lo que me ha aportado tanto a nivel personal como profesional, pero no quiero ser avaricioso. Aún tienen muchas historias que contar y otros tantos actores geniales para interpretarlas, no me necesitan“, aseguró Mark Hamill, quien sigue mostrando un descontento en torno a aquella despedida que creó Rian Johnson y la cual generó tanta controversia entre los fans. 

Mark Hamill habla sobre el supuesto beso con Harrison Ford en Star ...

A pesar de esta decepción, Mark Hamill continúa mostrándose muy entusiasmado por el universo de Star Wars. De esta manera, el actor no pudo ocultar su fanatismo ante la primera serie en acción real de la franquicia, una ficción que le recuerda a los orígenes. “De alguna manera vuelve a la visión que tuvo George Lucas de un western en el espacio. Tiene este tono de las películas de Sergio Leone algo que para mi es una apuesta muy inteligente porque no puedes seguir tratando de superarte todo el rato. Me ha impresionado mucho. No es como las películas de superhéroes que tienen que ser gigantescamente épicas, con The Mandalorian pueden concentrarse más en los personajes y la historia, algo que creo que es genial”.

Desde Facebook
- publicidad -