Tras su primera entrega, que fue bien recibida por la crítica, pero destrozada por el público, la serie de Star Wars fue cancelada.
Star Wars es un universo que ha dado mucho rédito. Es más, el último tiempo se han estrenado series como The Mandalorian, El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, Andor y Ahsoka, fueron algunos nombres. Pero The Acolyte, que fue la última que dio luz verde, no duró demasiado para Disney+.
La serie fue cancelada tras una temporada
‘The Acolyte’, en su mejor momento, llegó a estar en el puesto 6 de lo más visto de la semana en la lista de Nielsen, pero, en el peor, salió de la lista por completo y solo volvió en su episodio final, que tan solo encajó 335 millones de visualizaciones, que se cree que es el menos visto hasta ahora en cuanto a series de ‘Star Wars’. Hay que tener en cuenta que la temporada costó la friolera de 180 millones de dólares, y no tuvo rédito.
Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo y Carrie-Anne Moss protagonizaron la serie.
Creada por Leslye Headland, presentó la Era de la Alta República, la edad de oro de los Jedi y la República, que llegó a su fin aproximadamente un siglo antes de la saga Skywalker. Pero no tuvo buena recepción por parte del público, que le dio un 18% en Rotten Tomatoes, contra un 72% de aprobación de la crítica.
Quizás la incongruencia del guion, y la poca consistencia de los personajes, han pesado en el público. “Tenía un buen casting y no lo aprovecharon. Además, que el guion no atrapaba la atención, los fans de SW la vimos por el amor a la franquicia pero de que decepcionó, pues decepcionó” y “Visto la poca audiencia que ha tenido, pocos supongo y los decepcionados no serían cinéfilos si les gusto esta serie. Dos capítulos duré”, fueron alguno de los comentarios de los usuarios en la plataforma de Cinéfilos.
¿Tenía que seguir o fue bien cancelada, Cinéfilos?