Tal vez ya la viste, tal vez no. Lo cierto es que Brooklyn 99 se convirtió en una de las series de comedia más aclamada por el público y mientras Netflix agrega su sexta temporada, acá te contamos por qué tenes que verla.

Brooklyn 99 se enfoca principalmente en un grupo de policías que resuelven casos en la ciudad de Nueva York. Sí, su trama no parece nada del otro mundo pero no te dejes engañar. La serie logra destacarse del resto y convertirse en una gran opción de comedia, que te sorprenderá por su simpleza y su humor para nada anticuado. 

En 2014 se llevó dos Globos de Oro, uno como Mejor Serie de Comedia y el otro por la gran actuación de Andy Samberg. Claro, que en el medio de sus siete temporadas, la serie sufrió la cancelación por parte de FOX y rápidamente a pedido de los fanáticos NBC decidió incorporarla en su catálogo. Actualmente está al aire su séptima temporada, mientras que Netflix tiene hasta la sexta entrega para ver online. Ahora sí, acá van las razones por las que tenes que verla.

El gran Andy Samberg

El actor es el gran protagonista de Brooklyn 99, donde lo veremos hacer del insufrible y adorable inspector Jake Peralta. Puede ser que al principio, algunos no logren congeniar con el personaje y lo vean como alguien sin gracia, tonto y altanero. Pero los cierto es que con el tiempo les terminará cayendo bien. 

El personaje de Andy es una sutil ironía a los detectives de las series y películas policiacas. Es decir, Jake pretender ser el inspector estrella, y al fin y al cabo realmente lo es, pero detrás de toda esa capacidad vemos a un hombre torpe, demasiado burdo y que se mete constantemente en problemas. Simplemente es un personaje muy humanizado, con el que tarde o temprano terminarás simpatizando y hasta sintiéndote identificado en muchas oportunidades. Conforme avance la serie, veremos a un Jake que gana más profundidad y sea uno de los favoritos del público.

Los personajes, la gran clave

El equipo de Brooklyn 99 está compuesto por hombres y mujeres, los cuales son muy diferentes entre sí, pero aun así logran complementarse de la mejor manera posible. Cada uno cuenta con su personalidad muy marcada y lo mejor de la serie, es que estos policías no cuentan con los típicos estereotipos que ya hemos visto en otras series.

Resultado de imagen para Brooklyn Nine-Nine

Con respecto a los personajes tenemos a Jake, un bromista por excelencia que ama mucho las competencias. Lo sigue Amy Santiago, una mujer inteligente y que se compromete sin límites por su trabajo. Charles Boyle es el ingenuoso del grupo y es muy apasionado por la comida, mientras que Rosa es ruda y no tiene miedo a decir lo que piensa. Por su parte, Terry es puro músculos pero su personalidad es dulce y Gina no tiene compasión por nadie. Por último, el Capitán Holt… es el Capitán Holt. 

Humor directo y simple

En la televisión, y ahora plataforma de streaming, podemos ver muchas series de comedia. Sin embargo, Brooklyn 99 ha logrado ganarse un puesto entre las mejores. Una de las grandes razones de este éxito es su humor, el cual no recae en lo obvio ni en los chistes fáciles o machistas, sino todo lo contrario. 

En esta serie podemos ver un humor ingenioso, rápido y eficaz. En algunas ocasiones, los chistes o situaciones que se desencadenas entre los personajes no son “nada de otro mundo”, pero no dejan de funcionar a la perfección y robarle una que otra risa al espectador. 

Una mención especial se merece Gina, interpretada por Chelsea Peretti, que en mi opinión es uno de los personajes que se roba el show. Tiene un humor súper sarcástico y refrescante, con varias referencias a la cultura pop que logran que sea más cerca al público juvenil y una risa asegurada para un público de todas las edades.

Resultado de imagen para Brooklyn Nine-Nine

La duración 

Tal vez sea un dato menor, pero para las personas que les gusta ver series cortas es un detalle importante. Su duración no alcanza la media hora, como prácticamente la mayoría de las series de comedia. Esto permite que Brooklyn 99 sea perfecta para hacer maratón, ver durante las comidas o como un recreo después de trabajar o estudiar. 

Desde Facebook
- publicidad -