Por la pandemia que atraviesa a todos los países del mundo, los gobiernos recomiendan quedarse en casa. Si bien la situación es una tragedia, tratamos de ver el lado bueno que es que tenemos tiempo de sobra en casa para ver (o repetir) esas grandes películas que siempre postergamos.

Ya te recomendamos grandes series para maratonear durante estos días, ahora nos toca hablar de las sagas que marcaron la historia la del cine.

El Padrino

Basada en la novela homónima de Mario Puzo, Francis Ford Coppola fue el cineasta encargado de dirigir la trilogía de películas que tienen a Michael Corleone (Al Pacino) como protagonista. Con reparto de lujo que incluye figuras de la talla de Marlon Brando, Robert Duvall, Robert De Niro, Andy García, John Cazale, James Caan, etc. El Padrino narra la vida de los integrantes de una de las cinco familias representantes de la Cosa Nostra en Nueva York. Con Michael a la cabeza, el paso del tiempo, los amores, asesinatos, guerras, revoluciones y ascensos y caídas de liderazgos, son los motores que impulsan y acompañan el devenir histórico y contextual de cada uno de sus personajes, reafirmando el virtuosismo de una saga perfecta en sí misma.

Volver al Futuro

Hey Doc! Debe formar parte de una de las frases que todo cinéfilo tiene la capacidad de reconocer y añorar. Marty McFly (Michael J.Fox) es el encargado de repetirla en numerosas oportunidades al interior de la trama que lo tiene a él como protagonista junto al carismático Doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd). Volver al futuro, estrenada su primera parte en 1985, tiene detrás de su realización la presencia de Robert Zemeckis en calidad de director y guionista y nada más y nada menos que a Steven Spielberg como productor. Las aventuras de McFly y Doc viajando a través del tiempo en el icónico DeLorean, hoy forman parte de un anecdotario inolvidable dentro de la historia del cine.

El señor de los anillos

La trilogía basada en las novelas homónimas escritas por J.R.R Tolkien, se compone de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002) y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003). Dirigida y adaptada por Peter jackson, su argumento narra la odisea del hobbit Frodo Bolsón (Elijah Wood), por destruir el Anillo Único en el Monte del Destino, cuyo objetivo final reside en aniquilar al Señor Oscuro Sauron. Este pequeño objeto se constituye como una fuente de poder inagotable del villano de la saga, donde la persecución del mismo funciona como desencadenante de una cruenta guerra entre los distintos habitantes de la Tierra Media.


Toy Story

Pixar, Disney y una saga que nos acompaña hace 25 años con la franquicia que le dio vida a los juguetes y los llevó a la gran pantalla. Estas películas se centran en un diverso grupo de juguetes que incluyen un vaquero clásico, el Sheriff Woody y el moderno astronauta Buzz Lightyear. El grupo se embarca inesperadamente en aventuras que los desafían y los cambian.

Las dos primeras películas de la franquicia fueron dirigidas por John Lasseter, y la tercera por Lee Unkrich, quien actuó como co-directora de la segunda película (junto con Lasseter y Ash Brannon).

Before Sunset

Una de amor, creada por Richard Linklater. Jesse y Céline se sentaron en el mismo vagón del tren que salía de Budapest destino a Viena no eran conscientes de que tenían a su lado a un desconocido con el que iban a vivir la noche más romántica y mágica de sus vidas. Cuando se estrenó Antes del amanecer (Before sunrise) en el Festival de Sundance de 1995, no se podía presagiar que una película independiente, de bajo presupuesto, se alzaría en Berlín con el Oso de Plata a la mejor dirección. Tampoco que esa pequeña obra de dos personajes caminando, conociéndose, sería el comienzo de la mejor trilogía romántica de la historia del cine.

Desde Facebook
- publicidad -