En marzo llega la 12ma edición de la tradicional semana de cine francés en la ciudad de Buenos Aires, Les Avant-Premières, que se desarrollará así del 19 al 25 de marzo en Cinemark Palermo.

Por primera vez, el festival tendrá también una edición en Córdoba del 27 al 29 en Hoyts Patio Olmos, Córdoba.

Este año, Les Avant-Premières contará en su programación con 12 películas que, bajo una cuidada selección, destacan lo mejor del cine francés actual. En la primera edición de Les Avant-Premières en Córdoba se proyectarán las mismas 12 películas.

A continuación presentamos la programación completa en la que se destacan Portrait of a Lady on Fire y Los Miserables, ambas seleccionadas por el festival de Cannes y destacadas en la temporada de premios:

Habitación 212

Resultado de imagen para Habitación 212

Tras 20 años de matrimonio, Maria decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 de un hotel frente a la casa en la que vivía junto a su pareja. Pero, con el paso del tiempo, comenzará a preguntarse si ha tomado la decisión correcta… La representación actoral de Chiara Mastroianni le valió el premio a la Mejor Interpretación en la sección UN Certain Regard del Festival de Cannes en 2019.

Retrato de una mujer en llamas

Resultado de imagen para portrait of a lady on fire


Francia, 1760. A la joven pintora Marianne se le encarga hacer el retrato de boda de Héloise. Debe pintarla sin que su modelo lo sepa. Para ello, la observa durante el día y pinta su retrato de manera secreta durante la noche. La intimidad y la atracción crece entre ambas mujeres, mientras comparten los últimos momentos de libertad. El filme fue nominado a los Globos de Oro como Mejor Película de Habla No Inglesa.

Los Miserables

Resultado de imagen para los miserables pelicula

El policía Stéphane se muda a París para unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de la capital francesa. Allí descubrirá un universo paralelo donde las tensiones entre los distintos grupos sociales son las protagonistas. La ópera prima del francés Ladj Ly se presentó en el Festival de Cannes en 2019 y fue nominada a Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2020. Ganadora del premio Goya a mejor película extranjera. ¿Hay algo de la novela de Víctor Hugo en esta película? Los jóvenes protagonistas nos darán la respuesta.

Fête de famille

Resultado de imagen para Fête de famille

Verano. Andréa cumple años. Para celebrarlo, recibe a toda a su clan familiar a compartir la jornada. No falta nadie, el ambiente parece perfecto. Pero llega una visita sorpresa: su hija menor, de quien no sabe nada hace cuatro años. Si bien la reciben con alegría, la familia no sospecha que terminará sembrando el caos. Una comedia dramática familiar con el indiscutido protagonismo de Catherine Deneuve.

Mi perro Estúpido

Como una adaptación de la novela publicada en 1985, el filme cuenta la historia de Henri, un escritor de mediana edad cuya inspiración se desvanece y cuyas publicaciones no han sido exitosas en años. Sintiéndose cada vez menos comprendido por su esposa y sus cuatro hijos adultos, sueña con huir para comenzar de nuevo. Pero un perro de perro y metro, poco atractivo y maleducado aparece en su jardín, y empieza a cambiarlo todo. Henri decide adoptarlo y ambos entablan una amistad inesperada. Una comedia agridulce y conmovedora.

Las Invisibles

LAS_INVISIBLES

Tras una decisión municipal, el centro de ayuda para mujeres sin hogar deberá cerrar. Las trabajadoras sociales del centro cuentan sólo con tres meses para reintegrar a estas mujeres que cuidan en la comunidad. La tarea no es sencilla. Pero gracias a su entrega y esfuerzo, ningún objetivo parece imposible para ellas.

Asuntos de diván

Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma regresa a Túnez para abrir su propia práctica de psicoterapia en un popular suburbio local. El momento era particular: acaba de tener lugar la revolución social y política. Mientras que la demanda comienza a sobrepasar sus capacidades, los trámites administrativos necesarios para cumplir su sueño se convierten en un obstáculo. En el intento por resolverlos, Selma se reencuentra con un pasado que creía haber dejado atrás. 

Frankie

FRANKIE

Tres generaciones enfrentan una experiencia que cambiará sus vidas. El inusual evento ocurre durante un día de vacaciones en

Desde Facebook
- publicidad -