Celine Sciamma, la directora de Girlhood, realizó una nueva película cargada de deseo femenino y la vimos en su estreno latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Situada en Francia en el Siglo XVIII, Portrait of a Lady on fire cuenta la historia de Marianne, una pintora que es contratada para realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que debe casarse contra su voluntad. Marianne tiene que retratarla sin su consentimiento, por lo que dedica su tiempo a investigar sus movimientos a diario.

La convivencia, el trabajo y sucesos que le ocurren a una mucama con la que conviven, hacen que ese vínculo profesional se convierta en un intenso y pasional romance.

Resultado de imagen para portrait of a lady on fire

En esta historia de amor, ubicada en una era en la que cuestionarse los deseos y dejarse llevar no era lo habitual ni estaba permitido, Celine Sciamma construyó dos personajes opuestos que chocan hasta retroalimentarse y tienen una carga de sensualidad muy fuerte, llevados adelante por impecables actuaciones de Adèle Haenel y Noémie Merlant.

La manera de la directora de visibilizar temas como el aborto, la clandestinidad y el deseo es ingeniosamente delicada y tuvo su reconocimiento en el prestigioso Festival de Cannes donde obtuvo el premio a Mejor Guion.

Imagen relacionada

Cabe destacar el trabajo de Claire Matho quien, desde la fotografía, acompaña con composiciones sumamente delicadas éste relato femenino y colabora para que Portrait of the Lady on Fire se convierta en una elegante pieza de época que ubica a Celine Sciamma entre las grandes cineastas del cine europeo contemporáneo.


Desde Facebook
- publicidad -